Política Estado Español

12 DE OCTUBRE

Hoy no es día (ni nunca) para alabar a las fuerzas armadas y defender a la monarquía, Sra. Yolanda Diaz

El 12 de octubre de 1492, América no fue descubierta. Esa fecha marcó el inicio de la invasión, el genocidio y el saqueo. Esa misma fecha fue elegida por el régimen imperialista español para celebrar el día nacional de España. Y justamente en esta fecha Yolanda Diaz, ministra de trabajo del PCE en el Gobierno del PSOE, ha salido a reivindicar a las FFAA y promover el reaccionario discurso de la “reconciliación”. Hoy, Sra. Díaz, no hay nada que celebrar.

Lucía Nistal

@Lucia_Nistal

Martes 12 de octubre | 07:43

La ministra de Hacienda María Jesús Montero, y las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño, asisten al desfile militar del 12 de Octubre | EFE

No es día hoy, ni nunca, para reapropiarse de la bandera monárquica española, no es día, señora Yolanda Díaz, para alabar las fuerzas armadas y hablar de reconciliación sobre las huellas del genocidio colonial. Así no se frena a la extrema derecha precisamente.

Es día para denunciar este genocidio y expolio que hoy algunos tratan ridículamente de disfrazar de liberación.

Es día para denunciar el racismo institucional, para exigir la derogación de la ley de extranjería, algo que este Gobierno supuestamente progresista ni se plantea.

Y la apertura de las fronteras, para denunciar las expulsiones en caliente, el expolio que hoy continúa con multinacionales españolas en Latinoamérica, por cierto, con el patronazgo de la monarquía.

Es día hoy para denunciar esta monarquía corrupta heredera del franquismo, imperialista, institución para ricos, que hoy preside el desfile acompañado por el Gobierno, hoy tenemos que denunciar este Régimen que impide el derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestro futuro, que nos condena a ser súbditos del rey y de las eléctricas.

Es día para exigir nuestro derecho a decidir. Hoy, nada que celebrar.






Temas relacionados

Yolanda Díaz   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Política Estado Español   /   PCE   /    Régimen del ‘78   /   12 de octubre   /   Colonialismo   /   Imperialismo   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO