Política Estado Español

RACISMO INSTITUCIONAL

Huelga de hambre en el CIE de Zona Franca contra las deportaciones masivas

Más de medio centenar de migrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona han comenzado una huelga de hambre contra las deportaciones masivas.

Clara Mallo

Madrid | @ClaraMallo

Viernes 10 de septiembre | 13:03

Según han informado algunos medios y colectivos el lunes más de 50 internos del centro iniciaron una huelga de hambre a la que se han ido sumando a lo largo de la semana más internos.

Las alarmas saltaron cuando empezaron a realizar pruebas PCR a los internos de origen argelino y estos sospecharon que podría tratarse de una deportación inminente de todos ellos. Ante esta situación iniciaron la huelga de hambre.

Según ha informado el medio de comunicación betevé, una de las personas que se encuentra internada en el CIE y que teme ser deportado próximamente es Mohamed Abdellah, un activista argelino que era funcionario de fronteras y que huyó tras denunciar, en 2018, la corrupción en su país y que ha pedido asilo político al Estado español, algo que ha sido negado y que resuelven con su deportación.

Hemos visto en los últimos meses como para el Gobierno de PSOE-UP las vidas migrantes no importan. El actual Gobierno ha reforzado las políticas migratorias con expulsiones vergonzantes como la de los 800 menores a Marruecos. La política de expulsión y de encarcelamiento de extranjeros es un sello distintivo del Régimen español y no cesan ni en tiempos de pandemia.

Es por ello que la regularización inmediata, la abolición de las Leyes de extranjería y el cierre de los centros de internamiento para extranjeros debe estar al frente de las exigencias de todos los colectivos de migrantes, de mujeres, organizaciones de izquierda y sindicatos de clase.






Temas relacionados

Racismo institucional   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Política Estado Español   /   CIEs   /   Migrantes   /   Inmigrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO