Mundo Obrero Estado Español

HUELGA

Huelga de trenes contra la privatización y por la jornada de 37,5 horas semanales

Este miércoles 31 de octubre habrá huelga de trenes convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), tras el fracaso de las negociaciones con la patronal de Renfe y Adif.

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Martes 30 de octubre de 2018 | 07:42

La ’operación salida’ del puente festivo de Todos los Santos encontrará a los trenes públicos en huelga entre las 00:00 horas y las 23:00 horas de este miércoles 31 de octubre.

Entre las principales reivindicaciones, la CGT exige el servicio ferroviario público ante el plan de desmantelamiento del transporte de viajeros y, en consecuencia, la destrucción de empleo en el sector. Otra de las principales reivindicaciones es la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales.

Asimismo, la reunión de negociación de este martes entre patronal y sindicato ha fracasado, motivo por el cual la huelga se mantiene tal como ha anunciado CGT en un comunicado, en el que reivindica la defensa de un “ferrocarril público, social y sostenible”.

Por su parte Renfe ha anunciado la cancelación de 295 trenes este miércoles, 208 trenes de media distancia y 87 de larga distancia. Y tal como era de esperar, el Ministerio de Fomento ha decretado los Servicios Mínimos en el 65% de los trenes de Media Distancia y el 78% de los de Larga Distancia/Alta Velocidad, así como del 26% de los trenes de mercancías.






Temas relacionados

Renfe   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO