Mundo Obrero Estado Español

MOVIMIENTO OBRERO

Huelga del metal en Cádiz paraliza las grandes industrias

Las grandes empresas tractoras de la provincia de Cádiz han tenido que paralizar su actividad desde esta noche por el “alto seguimiento” en la industria auxiliar de la huelga del metal convocada por los sindicatos ante el bloqueo en las negociaciones por el nuevo convenio del metal en esta provincia.

Jueves 11 de noviembre | 12:56

La incidencia de los paros convocados hoy y mañana está siendo del cien por cien desde la medianoche en todas empresas con turno de noche y ha continuado así en el arranque del turno de la mañana.

Empresas tractoras como Navantia, Dragados o Airbus no han podido funcionar debido también a la presencia de piquetes y barricadas ardiendo en los accesos, que han impedido entrar a los trabajadores.

En el caso del astillero de Cádiz, se ha cortado también la carretera industrial con diversos objetos como palés de madera y barras de hierro, que han obligado a desviar el trágico.

El paro, que continuará mañana, forma parte del calendario de protestas anunciado por los sindicatos después de que el pasado viernes no sirviera la mediación del Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales (SERCLA) con la patronal para intentar llegar a un acercamiento sobre las nuevas condiciones del convenio del metal.

Este convenio, que afecta a unos 20.000 trabajadores de empresas auxiliares de toda la provincia, tiene que revisarse, pero patronal y sindicatos no se ponen de acuerdo, fundamentalmente, en la actualización de los salarios y en la incorporación de nuevos complementos para estos trabajadores.

Además de los paros de hoy y mañana, también está convocada una huelga indefinida a partir del 16 de noviembre.

Mañana los sindicatos también han organizado una manifestación que partirá a las diez de la mañana, desde los astilleros de Cádiz hasta la sede de la patronal del metal de Cádiz, FEMCA.






Temas relacionados

Huelga del Metal en Cádiz   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz   /   Andalucía   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO