8M

Huelga estudiantil feminista: miles de jovenes se movilizan

Miles de jóvenes, en su mayoría mujeres, han participado de las convocatorias de la huelga del 6M impulsada por el Sindicato de Estudiantes y otros colectivos como Pan y Rosas y Cobas, entre otros.

Viernes 6 de marzo | 10:18

La huelga estudiantil en institutos ha sido convocada para manifestarse contra el pin parental y por educación sexual en todos los niveles educativos.

"¡Aquí estamos las feministas!" ha sido una de las consignas más escuchadas en la manifestación en Madrid, que ha recorrido la calle Alcalá hasta llegar al Ministerio de Igualdad. Convocatorias del mismo tipo se han realizado en decenas de ciudades españolas este viernes, como anticipo de las que se vivirán el próximo 8 de marzo.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea ha declarado que “tenemos que seguir movilizándonos, contra el pin parental, porque queremos más y mejor educación sexual, pero también por la plena separación de una vez de la Iglesia del Estado, por sacar a la Iglesia de nuestros planes de estudio, por la derogación de las reformas laborales, y porque creemos que los derechos los vamos a arrancar nosotras en las calles, y no en los despachos del gobierno”.

También en Barcelona ha habido manifestación, y desde Pan y Rosas se ha entrevistado a decenas de estudiantes para conocer los motivos para ir la huelga y para participar del 8 de marzo.






Temas relacionados

#8M2020   /   #8M   /   Feminismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO