SEMANARIO 21 . 04 . 19 Kautsky y los debates actuales en la izquierda de Estados Unidos Nathaniel Flakin
SEMANARIO 21 . 04 . 19 Pablo Iglesias y la Transición posfranquista, un debate de estrategias Santiago Lupe
SEMANARIO 21 . 04 . 19 [Historia gráfica] Genora Johnson Dollinger: “No es que haya nacido heroína” Ia Ra
SEMANARIO La lucha de clases como “género” del cine francés Violeta Bruck Con el reciente estreno de la película La guerra silenciosa (En guerre), de Stephan Brizé, vuelve a la pantalla grande un clásico del cine francés: la lucha de clases. En un recorrido por el amplio camino de la cinematografía francesa podemos encontrar un verdadero "género" que ha puesto el foco en este terreno en distintos momentos de la historia.
SEMANARIO Notre Dame: ¿patrimonio católico o patrimonio de la humanidad? Anna Ky [Desde Francia] Quienes no somos ni cristianos ni patriotas, ¿deberíamos deplorar el incendio que sufrió la catedral de Notre-Dame de París?
SEMANARIO El recomendado de la semana: Agnès Varda El pasado viernes 29 de marzo murió la directora Agnès Varda, dejando una prolífica obra cinematográfica siempre del “lado de los trabajadores y de las mujeres". En esta oportunidad rescatamos una entrevista realizada en el año 2000 a propósito del estreno de Les glaneurs et la glaneuse (“Los espigadores y la espigadora”), donde retrata escenas de la vida cotidiana de personas sencillas en ciudades y áreas rurales francesas.
Revista Ideas de Izquierda 45 La rebelión de los “chalecos amarillos” / La nueva fábula de Cristina y Axel / ¿En qué sentido vuelve y tiene que volver el marxismo? / Chantal Mouffe y el populismo de lo posible / Juan Grabois, evangelizador de la clase peligrosa / La crisis del MAS, lecciones para el presente / Charla con trabajadores del ARS / Movimiento estudiantil / Entre la tibieza de la resistencia y la revolución por la emancipación / Reseñas…
SEMANARIO [XIX Congreso del PTS] Situación internacional: la reactualización de la época de crisis, guerras y revoluciones Claudia Cinatti El viernes 17 de junio se realizó la primera sesión del XIX Congreso del Partido de Trabajadores Socialistas que estuvo íntegramente dedicada al debate sobre la situación internacional.
SEMANARIO [XIX Congreso del PTS] La guerra en Ucrania y el método de análisis de la situación mundial Emilio Albamonte Como parte del dossier de Ideas de Izquierda con los principales debates del XIX Congreso del PTS, presentamos a nuestrxs lectorxs esta síntesis de la intervención de Emilio Albamonte en torno a la guerra en Ucrania y el método para el análisis de la situación mundial.
SEMANARIO [XIX Congreso del PTS] La situación nacional: entre un mundo convulsionado, la crisis y la transición a 2023 Fernando Scolnik Durante su segunda jornada, el XIX Congreso del PTS discutió la situación nacional. En este informe, los principales debates y conclusiones.
SEMANARIO [XIX Congreso del PTS] Multiplicar asambleas abiertas, locales y una fuerza militante socialista revolucionaria de la clase trabajadora y la juventud Fredy LizarragueLaura Liff El tercer día del XIX Congreso del PTS estuvo dedicado a abordar los puntos fuertes y débiles de la construcción del PTS y las propuestas de orientación para el próximo período.