Internacional

México

Identifican restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

El abogado de los familiares de los 43 de Ayotzinapa, declaró que dichos restos eran de Jhosivani Guerrero.

Martes 15 de junio | 19:22

En conferencia de prensa, el abogado de las madres y padres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó que fueron hallados restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas que fueron víctimas de desaparición forzada por parte del ejército en septiembre 2014.

Dichos restos fueron encontrados en Barranca de la Carnicería, a dos kilómetros de Cocula, Guerrero, lugar en el que según la “verdad histórica” fueron calcinados los normalistas.

El abogado fue consultado ya que hace algunos años fueron encontrados restos en el río San Juan, los cuales también fueron adjudicados a Jhosivani, a lo que respondió que en ese caso jamás fueron verificados e identificados con certeza científica.

Cabe destacar que, este hallazgo sucede un año después de que, en la misma barranca, fueron encontrados restos de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los normalistas desaparecidos en 2014.

A casi siete años de la desaparición forzada de los 43 normalistas, y a casi tres años de que AMLO declarara que traería justicia para los familiares de los normalistas, las investigaciones no solo han sido diletantes, sino que las mismas se han enfocado en buscar chivos expiatorios y detener a líderes de bandas delincuenciales, mientras ha dejado en total impunidad a funcionarios públicos como Salvador Cienfuegos, aun cuando era evidente la actuación del ejercito en dicho crimen.

Hoy más que nunca, sigue vigente la consigna de ¡Fue el Estado!, pues mientras la investigación avanza lentamente, el gobierno federal ha trabajado para “limpiar” la imagen del ejército, reforzándolo con la implementación de la Guardia Nacional. Incluso los propios familiares de los 43 han denunciado corrupción e impunidad en la nueva “verdad histórica”.






Temas relacionados

México   /   43 estudiantes mexicanos desaparecidos   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   43 desaparecidos   /   Estudiantes   /   Ayotzinapa   /   Estudiantes desaparecidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO