Sociedad

Impacto de bala en el balcón de un piso en Cartagena donde colgaba una bandera republicana

Al mediodía del lunes pasado, José Antonio, un estudiante de Cartagena se dio cuenta al regresar a su casa que había un impacto de proyectil en la ventana del comedor.

Miércoles 24 de noviembre | 07:54

La vivienda, situada en la calle Carlos III en el barrio del Sector Estación, es compartida con otros estudiantes.

Como relató a elDiario.es "Nos ha pillado por sorpresa, era algo que no nos esperábamos para nada; cuando entré al comedor vi un agujero en la ventana y me pareció desde el principio que era un agujero de bala."

"Llamamos a la casera para advertirle, y a nuestros padres, porque estábamos preocupados y fueron ellos quienes nos aconsejaron llamar a la policía" quienes al confirmar el impacto del proyectil requirieron de la presencia de la Policía Científica.

Como relata en su cuenta de Twitter “el arma ha sido disparada desde el edificio de enfrente y hay 7 posibles pisos sospechosos. El proyectil es una bala trucada y la han encontrado en el patio que hay abajo.”

José cuenta que, por las conversaciones que tenían los policías, parecían tener claro que el disparo había sido provocado por el símbolo republicano ubicado en el balcón. Aunque aún no han confirmado oficialmente que el disparo tenga relación directa con la insignia.

El proyectil, según fuentes policiales, no sería de arma de fuego. Presuntamente fue disparado por un tirachinas o un arma de aire comprimido. Aunque la investigación continúa abierta.

Sin embargo todo indicaría que se trata de un delito de odio, perpetrado por un seguidor de la extrema derecha. Ya en el confinamiento, cuenta el joven estudiante, tuvo roces con algún vecino que ya no vive ahí. “un día me sacó él la bandera franquista en respuesta a nuestra bandera republicana”.

Este tipo de delitos, se ha visto multiplicado en los últimos años, después del “a por ellos” coreado por policías y guardias civiles, tanto contra símbolos republicanos como contra esteladas independentistas así como contra la señera catalana.






Temas relacionados

Extrema esquerra   /   Derecha   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO