Mundo Obrero Venezuela

#LIBERENARODNEYALVAREZ

Impiden entrada al abogado defensor de Rodney Álvarez a audiencia en Tribunales

Este martes 13 de abril impidieron el ingreso al Tribunal del Palacio de Justicia en Caracas al abogado defensor del obrero ferrominero Rodney Álvarez, Luis Aguilera. Es insólito que a más de 9 años preso sin juicio ni sentencia por un crimen que no cometió, ahora le impiden tener su abogado defensor. Transcribimos nota de audio del abogado.

Jueves 15 de abril | 12:58

Ante tal arbitrariedad el abogado solicitó por lo menos que le permitieran dejar constancia mediante un escrito de que estuvo presente, tampoco se lo permitieron. Todo esto sin ninguna explicación. No fue por causa de restricciones por el Covid o que el Juez no estuviese allí o no se estaban realizando audiencias, sino que el impedimento constituyó capítulo más de toda esta violación a los derechos más elementales a la defensa, y como un mecanismo más de la política dilatoria para continuar teniendo preso a Rodney Álvarez, ante la imposibilidad de demostrar un crimen que no cometió o lograr que se autoinculpe.

Luis Aguilera hizo una nota audio de denuncia pública ante semejante atropello contra su propia persona en cuanto abogado como así también en perjuicio directo contra Rodney Álvarez, insistiendo en que continuará solicitando el ingreso al Palacio de Justicia y continuar en la defensa peleando por la libertad del obrero ferrominero Rodney. Transcribimos y hacemos del conocimiento público la nota-audio ante semejante arbitrariedad y violación de derechos elementales.

Nota a seguir:

“Buenas noches compañeros, les informo que el día de ayer martes 13 de abril del año 2021 solicité ingresar al Palacio de Justicia para incorporarme a la audiencia de continuación de juicio que estaba pautada para el día de ayer.

Al intentar entrar los funcionarios del Palacio de Justicia me pidieron la credencial de abogado, se la entregué, y al finalizar la revisión de mi credencial me informaron que no podía ingresar al edificio sede del Palacio de Justicia. Solicité la información del por qué de la prohibición y me informaron que era por decisión del presidente del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas. En razón de eso no pude ingresar al recinto judicial por lo que desconozco si la audiencia fue diferida y la fecha para la cual fue diferida.

El acto de prohibición a este recinto judicial no es más que un acto de retaliación y atropello contra mi persona violando de esta manera lo dispuesto en el artículo 49 numeral 1° de la Constitución Nacional el cual establece el derecho a la defensa y a la asistencia técnica de todo ciudadano. En razón de eso quiero denunciar que esta es una nueva táctica dilatoria del Gobierno nacional para continuar retardando el proceso judicial [de Rodney Álvarez]. Esto, por un lado.

Pero también es un acto de retaliación contra mi persona por cuanto he venido denunciando sistemáticamente la violación de derechos humanos de Rodney ante la Comisión Interamericana. Debo recordar que el pasado 7 de abril la Comisión Interamericana emitió una resolución de admisibilidad, quiere decir que reconoció que al dirigente gremial Rodney Álvarez se le han venido violando sus derechos humanos, por esa razón la Comisión Interamericana ordenó al Estado venezolano que informe y corrija esta violación de los derechos humanos.

Obviamente un gobierno autoritario, prepotente, violador de los derechos humanos, no ve con buenos ojos que, a pesar de todas las trabas que me han impuesto en la judicialización del compañero Rodney Álvarez, pues ahora hayan optado por emplear este tipo de tácticas dilatorias y hostigamiento contra mi persona.

El hecho es oportuno para que todos los gremios de Venezuela, individualidades, emitan su opinión ante la Organización Internacional del Trabajo denunciando este acto de hostigamiento contra mi persona en perjuicio directo del compañero Rodney Álvarez a quien pretenden coaccionar para que acepte la defensa pública y así poder lograr que este compañero se doblegue ante el pedimiento de las autoridades judiciales y el Ministerio Público en cuanto a la aceptación del hecho punitivo que se le imputa.

A pesar de todo voy a continuar asistiendo al Palacio de Justicia y exigiendo que se me permita la entrada al Tribunal.”

Para finalizar el abogado Luis Aguilera informó que se está elaborando una carta de protesta ante la Organización Internacional del Trabajo y que sea suscrita por defensores de los derechos humanos y sobre todo por la causa y la libertad inmediata de Rodney Álvarez.

Además, Aguilera hizo recordar que “en los meses de mayo y junio del año en curso se estarán revisando las actuaciones del Estado venezolano en cuanto al cumplimiento de la resolución que emitió la Comisión de Encuesta el 3 de octubre del año 2019, y que a la fecha en relación al caso de la libertad inmediata de Rodney Álvarez no ha cumplido.”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO