Mundo Obrero Estado Español

AIRBUS

Importante movilización en Madrid en contra del cierre de Airbus Puerto Real

La mañana de este viernes se ha celebrado una marcha desde Airbus Getafe hasta el ministerio de Industria en contra del cierre de esta empresa en Puerto Real, Cádiz. Numerosos trabajadores de la planta afectada viajaron para impulsar esta movilización a la vez que se preparan para la huelga general convocada en Cádiz para el 18 de junio

Viernes 11 de junio | 13:38

Una semana antes de la convocatoria de huelga general en todo Cádiz, numerosos trabajadores de Airbus Puerto Real han viajado hasta Madrid y han marchado desde Getafe al Ministerio de Industria.

La marcha partía a las 9 de la mañana desde Airbus Getafe con varias decenas de trabajadorxs tanto de la planta de Madrid como de quienes viajaron desde la bahía de Cádiz. De forma animada no dejaron de cantar consignas contra la patronal y exigiendo que Puerto Real no se cierra.

Después de dos horas llegaban a la Puerta de Atocha, en pleno centro de Madrid, en este punto se unieron numerosos manifestantes y colectivos.

Esta movilización estaba convocada tan solo por la CGT. Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, no solo se han negado a apoyar la lucha de la plantilla de Airbus en contra del cierre sino que han firmado, junto al Gobierno, el acuerdo que avala este ataque por parte de la patronal. Como manifestaba Daniel Fernández, miembro por CGT del Comité de Airbus Puerto Real, “el acuerdo de estos dos sindicatos y el Gobierno es una traición contra los trabajadores de Airbus”.

Finalmente alrededor de la una de la tarde, los manifestantes llegaban al Ministerio de Industria y ahí manifestaban su intención de continuar la lucha y de pelear por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y de la planta. Con un emotivo pasillo y aplauso a lxs trabajdorxs de Cádiz, se quería mostrar la solidaridad que despierta este conflicto y también la importancia que tiene para el conjunto de la clase trabajadora en estos momentos lograr paralizar los planes de la patronal.

Con esta marcha la plantilla de Airbus pretende llevar la solidaridad lo más ampliamente posible de esta lucha a la vez que intenta calentar los motores para la convocatoria de huelga general del próximo 18 de junio en Cádiz. Se trata desde luego de un conflicto que puede tener una importancia fundamental para dar a liento a otras luchas por despidos, cierres y EREs en el resto del Estado






Temas relacionados

Airbus   /   CGT Estado español   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Clase trabajadora   /   Nacionalización   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO