VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Imputaron a 5 policías por el asesinato de María de los Ángeles Paris

En la tarde de hoy, más de dos años después de su muerte, finalmente se realizó la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Martes 18 de junio | 17:54

María de los Ángeles Paris era una bibliotecaria que el 3 de mayo de 2017 ingresó a la comisaría 10° de la ciudad y nunca más salió. Las versiones policiales siempre indicaron que murió por causas naturales pero las autopsias que se hicieron arrojaron que sufrió actos de tortura y una muerte por asfixia.

Te puede interesar: [FOTORREPORTAJE] ¿Quién fue María de los Ángeles Paris?

Hoy a las 15 horas, la Fiscalía de Violencia Institucional imputó en el Centro de Justicia Penal a cinco oficiales que se encontraban en la comisaría el día que asesinaron a María de los Ángeles. Dos de ellos por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, pidieron que las acusaciones se realicen rápidamente para que se lleve adelante el juicio oral y público a la brevedad.

Este es uno de los casos resonados de violencia institucional que ejerció la policía santafesina con el amparo del gobierno provincial. El mismo Miguel Lifschitz había negado el mal accionar por parte de los uniformados.






Temas relacionados

Policía santafesina   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   Violencia institucional   /   Docentes   /   Rosario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO