Política Estado Español

SENTENCIA DEL 1-O

Iñigo Errejón: “Los jueces han hecho su trabajo y los policías están haciendo el suyo”

El candidato de Más País a las próximas elecciones y exnúmero 2 de Podemos, aseguró que tanto Torra como Sánchez tienen que ponerse de acuerdo, en una entrevista en Antena 3.

Martes 22 de octubre | 19:50

El candidato de Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre, Íñigo Errejón, ha dicho en una entrevista a Antena 3 que vive con “tristeza y preocupación” la situación que se vive en Catalunya y asegura que mientras que "los jueces han hecho su trabajo y los policías están haciendo el suyo, la pregunta es si los políticos estamos haciendo el nuestro".

Para Errejón, el trabajo de los políticos pasa por acercar un escenario de entendimiento y “normalizar las relaciones con las instituciones catalanas”.

Para Errejón, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, debe responder a las llamadas telefónicas del presidente catalán, Quim Torra, ante la situación de protestas que se viven en las calles de Catalunya tras la sentencia del Procés. "Hemos sido muy críticos con Torra, pero dos presidentes deben poder hablar cuando la situación está como está", sostuvo.

Errejón ha vuelto a proponer la creación de una mesa de contacto permanente entre todos los partidos catalanes con el resto de formaciones de ámbito estatal para "buscar una solución que, dentro de la ley, cree un consenso "amplio”.

Según Errejón, "tiene que haber un gran acuerdo. Hay que reconstruir lo que hace diez años se empezó a romper, y seguramente sea la tarea de una generación", remarcó.

Preguntado sobre qué haría para solucionar este conflicto, además del diálogo, Errejón cree que lo primero pasa por "un gran acuerdo en Catalunya entre catalanes" porque "en Catalunya no basta una posición que defienda la mitad más uno".

Para Errejón, como Iglesias y todos los representantes del nuevo reformismo, el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán es “un problema”, y más aún si las y los catalanes salen a las calles a intentar ejercerlo. Antes este “problema”, no dudan en justificar la represión judicial y policial, para después buscar una salida política en los marcos del mismo Régimen que niega el derecho a decidir a todo un pueblo… y que manda a los jueces y policías para que todo siga “atado y bien atado”.






Temas relacionados

#SentenciaProces   /   #Elecciones10N   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Iñigo Errejón   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO