Medios de comunicación

MEDIOS

Innovación en medios: se viene la Media Party 2019

Los próximos jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto se realizará la Media Party 2019, un evento que une a los medios con la tecnología.

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Lunes 26 de agosto | 22:00

Recomendado tanto para quienes trabajan y estudian en periodismo así como en el desarrollo la tecnología y la innovación para medios.

Desde hace ocho años se realiza la Media Party en la Argentina, un evento que une durante tres días al mundo de los medios con la tecnología. Impulsado desde Hacks/Hackers Buenos Aires, cada año este evento viene adquiriendo mayor reputación internacional por el formato, la apertura de conocimientos y la calidad de la programación.

Como en todos los años se destacan importantes personalidades, ligados al periodismo y la innovación en los medios. Además de contar con el auspicio de importantes empresas internacionales, que se acercan a mostrar sus herramientas, este año el evento contará con diez mil dólares en premios de parte de Google News Initiative para los medios cuyos proyectos se destaquen en “cómo mejorar la calidad de la información en procesos electorales”.

Te puede interesar: Sección Media Party

El evento se desarrrollará durante los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto en el Centro Cultural Konex, con entrada libre y gratuita. Para quienes se puedan pedir los días en el trabajo, se extienden certificados de asistencia para poder presentar.

Durante estos tres días se desarrollan una maratón de eventos y actividades. Para los días jueves y viernes están planificadas las charlas de panelistas destacados (keynotes) por las mañanas, mientras que por la tarde se realizará una maratón de charlas relámpago (de 5 minutos) y talleres prácticos donde se ven herramientas y experiencias. El jueves al mediodía, estará la MediaFeria donde estarán habilitados una serie de stands de medios y proyectos. Mientras que el sábado durante todo el día se trabajará en el llamado “hackatón”, una maratón de desarrollo y trabajo en proyectos de tecnología para medios, que este año tendrán como eje proyectos relacionados con los procesos electorales.

Entre las charlas destacadas este año estarán las siguientes:

  •  Andrew Fishman, periodista de investigación y editor en jefe de The Intercept Brasil.
  •  Daniela Feitosa, experta en trabajo colaborativo y nuevas formas de narración digital, que trabaja para Meedan.
  •  James Dooley, ingeniero especializado en herramientas interactivas y audiovisuales, de BBC News.
  •  Diana Iris Peredo Morales, ilustradora mexicana con amplia experiencia, de Pictoline.
  •  Derek Willis, desarrollador con experiencia en política electoral y trabajos en The New York Times y The Washington Post.
  •  Steve Beatty, experimentado periodista, que desarrolla y promociona una plafaforma de trabajo para redacciones.
  •  Gabriela Pintos, jefa de marketing de Clarín, con experiencia en estrategias de monetización y suscripción digital.
  •  Robin Andraca, periodista de Libération, que trabaja en CheckNews un servicio de verificación de noticias.
  •  Andrew Losowsky, es el director de Coral, un proyecto ahora parte de Vox Media.
  •  Elomar Souza, ingeniero de software con amplia experiencia que trabaja en Facebook.
  •  Giancarlo Fiorella, del sitio Bellingcat, con experiencia en la enseñanza de métodos para investigaciones periodísticas.
    La agenda y los horarios, así como la inscripción y toda la información pueden consultarse en el sitio del evento mediaparty.info
    La agenda y los horarios, así como la inscripción y toda la información pueden consultarse en el sitio del evento mediaparty.info

    Como en anteriores ocasiones el equipo de desarrollo de La Izquierda Diario (LID) participará del evento durante los tres días. Con un stand en la Media Feria el jueves al mediodía y una charla relámpago el viernes por la tarde, donde se mostrará la experiencia inédita a nivel internacional de la Red Internacional La Izquierda Diario con presencia en 12 países y 8 idiomas, sin financiamiento empresario y ligado al desarrollo de una izquierda anticapitalista y militante así como a las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud a nivel internacional.

    El sábado durante toda la jornada se presentará y se estará trabajando en el proyecto abierto “LID Elecciones”. Con el objetivo de desarrollar herramientas, para el análisis de datos, mapas, visualización de información y fiscalización para las elecciones. Este proyecto estará abierto a periodistas de datos, de mapas, programadores, diseñadores y todes los que quieran colaborar, invitando a darle continuidad a través de los talleres abiertos de informática de La Izquierda Diario.

    Sumate al Canal del Taller de Informática de La Izquierda Diario en Telegram @taller_informatica_lid






    Temas relacionados

    Media Party   /   Periodismo   /   Informática   /   Medios de comunicación   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO