Foto: Uno los dos coches del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres quemados. Twitter IU
Desde las redes sociales de Izquierda Unida se han difundido las imágenes y videos de los dos coches ardiendo, en lo que la formación ha calificado como un atentado contra su portavoz en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres, en la Comunidad de Madrid.
La imagen de la barbarie en el ataque contra el concejal de IU Pezuela. Unos metros más y habría ardido su casa.
Ya basta de intolerancia y violencia. Exigimos respuestas contundentes ante los continuos ataques recibidos. pic.twitter.com/iuRyxPqvog
— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) November 30, 2021
“La imagen de la barbarie en el ataque contra el concejal de IU Pezuela. Unos metros más y habría ardido su casa. Ya basta de intolerancia y violencia. Exigimos respuestas contundentes ante los continuos ataques recibidos”, dice un tuit de la formación denunciando el grave hecho.
Mi repulsa por el atentando sufrido por el portavoz de @IzquierdaUnida en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres, a quien envío mi solidaridad y la de todo el @elpce.
Respondamos al odio y a la violencia fascista y a quienes las promueven con firmeza democrática. #NoPasarán🔻 pic.twitter.com/mHXJDs312k
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) November 30, 2021
Por su parte, el secretario general del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enroque Santiago, ha manifestado en un tuit su repulsa “por el atentado sufrido por el portavoz de IU” y ha apuntado contra la extrema derecha como la posible fuente del ataque “Respondamos al odio y a la violencia fascista y a quienes las promueven con firmeza democrática”.
Tras denunciar varias veces haber sido víctima de insultos y amenazas tanto en redes sociales como en la puerta de su casa, anoche nuestro portavoz de @IzquierdaUnida en el ayuntamiento de Pezuela sufrió un atentado que ha calcinado sus dos coches y ha afectado a su vivienda. pic.twitter.com/mli6vfLICt
— Sira Rego🔻 (@sirarego) November 30, 2021
Siria Rego, eurodiputada de Izquierda Unida desde su cuenta de Twitter y ha explicado que el ataque ha tenido lugar después de que el portavoz de IU en el ayuntamiento de Pezuela hubiese denunciado “varias veces haber sido víctima de insultos y amenazas tanto en redes sociales como en la puerta de su casa”.
Rego ha expresado también su “máxima condena ante la creciente oleada de actos violentos dirigida contra nuestras sedes y nuestra militancia, así como a quienes los alientan y se niegan a condenar”.