CATALUNYA

Jordi Borràs agredido en Barcelona al grito de “¡Viva Franco! ¡Viva España!”

El fotoperiodista Jordi Borràs fue agredido el pasado lunes en Barcelona por un hombre que se identificó como Policía Nacional.

Miércoles 18 de julio de 2018 | 18:49

Como adelantó El Món, Jordi Borràs fue presuntamente agredido a la salida del acto de presentación de Crida Nacional en el Ateneu Barcelonès por un hombre que al reconocerlo se acercó a él a los gritos de “¡Viva Franco! ¡Viva España!” a lo que acto seguido le propino numerosos golpes de puño.

Luego el agresor habría enseñado una placa de la Policía Nacional al intentar ser reducido por un vecino de la zona, según el mismo periódico. Antes de lograr huir, al agresor se le cayó una navaja.

El fotoperiodista fue golpeado varias veces en el rostro con un resultado de rotura de nariz y varias contusiones.

El incidente ocurrió en la calle de Capellans de la capital catalana hacia las 20.00 horas del pasado lunes 16 de julio.

Según EL País, un portavoz de la Policía Nacional ha reconocido que el hombre que habría protagonizado el lamentable suceso es un agente del cuerpo que desarrolla sus tareas en la comisaria de la Verneda. El agente en cuestión, ha denunciado a su vez a Borras para hacer pasar el incidente por una pelea que habría provocado el fotoperiodista.

Borràs es conocido por sus investigaciones y fotoreportajes sobre la extrema derecha y por las constantes amenazas que recibe de miembros de estos colectivos, entre ellos miembros de Democracia Nacional.

A su vez queda demostrada la simpatía y connivencia de sectores importantes de los cuerpos policiales por estas formaciones políticas.

Desde Izquierda Diario queremos manifestar nuestra solidaridad con Jordi Borràs y nuestra más firme condena a todas las agresiones fascistas contra periodistas, activistas y militantes, y contra personas inmigrantes y LGTBI.






Temas relacionados

Extrema izquierda   /   Franquismo   /   Violencia policial   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO