Juventud

Solidaridad

Jóvenes de la Universidad de Salta solidarios con las comunidades wichís

Este lunes comenzó el curso de ingreso para las carreras de la UNSa. Estudiantes de las agrupaciones Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda pasamos por las cursadas difundiendo la campaña solidaria con comunidades wichís.

Jueves 6 de febrero | 20:14

La muerte de los 6 niños y niñas, 5 de ellos wichís, a las y los estudiantes no nos pasa por el costado. Ayer empezamos a recorrer las cursadas de Humanidades en el marco del inicio del CIU (Ciclo de Ingreso Universitario) y la recepción de profes y estudiantes fue muy buena.

Desde las agrupaciones Pan y Rosas- Juventud a la Izquierda, referenciadas con Nicolás del Caño, estuvimos también hoy llevando la campaña solidaria que consiste en una colecta de alimentos no perecederos, pañales, remedios, ropa. Hasta el lunes vamos a seguir pasando por cursadas.

La semana que viene vamos a viajar al norte, a Embarcación, para llevar la colecta a la comunidad Misión Chaqueña que conocimos el año pasado cuando los acompañamos en su pelea por su derecho a la educación.

Exigimos a las autoridades de Humanidades y la Universidad que pongan a disposición de los pueblos originarios todos los recursos de la UNSa. También, exigimos a VOCES, agrupación K que es conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades (CUEH), y a las demás agrupaciones que conforman el CUEH, que tomen la campaña en sus manos.

La crítica situación en la provincia pone de manifiesto la opresión estructural y sistemática que el Estado descarga sobre las comunidades, situación que ha sido sostenida por todos los gobiernos provinciales y nacionales de turno, y que no puede esperar más. El Estado y los gobiernos de Gustavo Sáenz y Alberto Fernández tienen que poner los recursos y fondos necesarios de manera urgente para medidas concretas. Para que la tarjeta alimentaria llegue ya a cada familia, para desarrollar un plan de obras públicas que garantice el acceso al agua potable a todas las comunidades, además de que se respete el derecho a la tierra que día a día discuten cómo vulnerar.






Temas relacionados

Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO