Política Estado Español

ÚLTIMA HORA

La Audiencia mantiene a los presos de los CDR del 23S en prisión

La Audiencia Nacional acaba de ratificar la pena de prisión sin fianza para cuatro de los miembros de los CDR que fueron detenidos el pasado 23S. Sigue la criminalización hacia el movimiento independentista catalán.

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 15:26

La Audiencia Nacional acaba de ratificar la pena de prisión sin fianza para Eduard Garzón, Xavier Duch, Alexis Codina y Xavier Buigas, cuatro de los miembros de los CDR que fueron detenidos el pasado 23S.

El juez ha mantenido así la petición de la fiscalía que los acusa de terrorismo y tenencia ilícita de explosivos junto a otros tres personas que también siguen en el mismo régimen penitenciario provisional.

Cabe recordar que las detenciones y los días previos estuvieron plagados de irregularidades y vulneraciones de derechos por parte de la Guardia Civil. Para Algunos de ellos pasaron más de una semana para tener la primera visita con sus abogados y otros están directamente en un régimen en el que apenas pueden salir dos horas al día al patio.

La medida de prisión sin fianza, una de las más duras del Código Penal, y la criminalización que supuso hacia la izquierda independentista fue el punto de partida de la brutal represión hacia el pueblo catalán que se desató tras la sentencia del Supremo y las masivas movilizaciones que se llevaron a cabo como respuesta.

Durante las semanas siguientes, cientos de jóvenes fueron heridos y detenidos, dejando más de 40 presos políticos.

habrá ampliación






Temas relacionados

Criminalización   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /    Régimen del ‘78   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO