Sociedad

Plata para educación no para el FMI

La Matanza: Masiva movilización de la Técnica 13 exigiendo construcción de escuelas

Estudiantes, docentes y familias se movilizaron en San Justo exigiendo la construcción de un polo educativo. Denuncian que hace años la escuela está superpoblada y que la única respuesta que da el gobierno es subdividir las aulas existentes, o agregar "aulas modulares" para amontonarlos.

José Muralla

@murayeando

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 12:46

La comunidad educativa de la Escuela Técnica 13 frente al Consejo Escolar de La Matanza

La Escuela Técnica N 13 se encuentra en el Barrio Nicole de Virrey del Pino, en La Matanza. Según denuncia la propia comunidad educativa de la escuela, hace años que vienen pidiendo la construcción de una escuela secundaria dado que las aulas están superpobladas y se da clases en condiciones de hacinamiento. Algo que ya de por si es un grave problema, agravado por la pandemia que exige lugares amplios donde se permita la distancia social necesaria para evitar los contagios.

Por eso estudiantes, familias, docentes y vecions de la escuela se reunieron en asamblea y emitieron un comunicado en el cual convocaron a la movilización realizada el día de hoy. Fueron acompañados, entre otros, por docentes del Suteba La Matanza que adhirieron a la movilización y el reclamo de la Escuela Técnica 13.

En ese mismo comunicado anuncian que "Se resolvio un categorico y unanime rechazo a cualquier tipo de subdivisión de espacios o colocación de aulas modulares para "amontonar" estudiantes."

Tambien denuncian que "Las escuelas del Barrio Nicole hace años estan saturadas en su capacidad, por lo que se viene exigiéndo un nuevo "polo educativo" que contemple una nueva secundaria , una primaria y otro jardin. Nada se construyo en años de reclamos".

El barrio Nicole es uno de los tantos barrios olvidados del distrito. Alli La Matanza no avanza, sino que retrocede. Allí también hay un grupo de familias que está denunciando la contaminación por glifosato ya que los empresarios dueños de los campos vecinos fumigan sobre sus casas.

También sobre las escuelas y todo el barrio. Por eso una de las consignas de la marcha fue: "Basta de agrotoxicos en nuestro barrio y nuestras escuelas." Además exigieron el establecimiento de un comedor escolar ya que muchos de los jóvenes cuyas familias son víctimas de los ajustes de gobierno tras gobierno, no tienen asegurada su alimentación.

La movilización de la Técnica 13 es un ejemplo a seguir ante la falta de respuesta del gobierno, pese a los constantes pedidos de la comunidad. Movilizaciones que habrá que continuar y coordinar, ya que tanto el gobierno como la oposición de derecha pusieron como norte el pago al FMI, lo cual significa recortes y ajuste en educación, salud, vivienda y salarios.

Te puede interesar: Docentes. Congreso de Suteba: aceptar el ajuste del FMI o enfrentarlo en las calles






Temas relacionados

Virrey del Pino   /   Fernando Espinoza   /   La Matanza   /   Suteba La Matanza   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO