×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

La Matanza: “Voté al Frente de Todos, ahora quiero una izquierda fuerte contra el ajuste”

Marcela vive en un barrio recuperado en Rafael Castillo. Cuenta que votó al Frente de Todos porque prometieron revertir el ajuste macrista, pero dice "hoy mi plato está vacío". Y como peleando por tener un techo conoció a otros trabajadores en lucha y a la izquierda. Y hoy llama a fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, y a que toda la izquierda vaya unida en las elecciones.

José Muralla

Mariano Mancuso

Lunes 28 de junio de 2021
Facebook Twitter
Marcela, La Matanza: Voté a Fernández por promesas, hoy quiero una izquierda fuerte contra el ajuste - YouTube

Te presentamos el testimonio de Marcela, vecina del Barrio en recuperación La Nueva Unión de Rafael Castillo, La Matanza. Trabajadora doméstica y costurera. Desde el barrio que están levantando con mucho esfuerzo junto a sus vecinos nos cuenta que en 2019 votó al Frente de Todos porque dijeron que iban a revertir la pobreza que dejó el macrismo.

Te puede interesar: Rafael Castillo. La Matanza. A un año de la ocupación de "La Nueva unión", el basural convertido en barrio

Pero sus ilusiones duraron poco: con el ajuste del gobierno tuvo que ir a ocupar un terreno para tener dónde vivir, junto con más de mil familias. Familias que tienen que organizar comedores y colectas para poder comer, ya que el Estado no les provee ninguna ayuda y sólo les manda la policía a cortarles la luz en medio de la pandemia y el frío o quemarles las casillas que se construyeron, y hasta la comida de los comedores.

Te puede interesar: Política. Firmá el petitorio: por la unidad de toda la izquierda clasista y socialista en estas elecciones

Pero peleando por su techo conoció a otros sectores en lucha, que se negaban a aceptar el ajuste, y con ellos a la izquierda. Como parte de la comisión de mujeres del barrio participó de las movilizaciones y reuniones de coordinación que están haciendo distintos sectores de trabajadores en lucha y otras ocupaciones de tierra, como Guernica y Los Ceibos.

Y quiere apoyar a la fuerza que estuvo y estará junto con ella peleando en las calles, en los barrios, en los lugares de trabajo. Por eso llama a "los de abajo, los que menos tenemos" a fortalecer a la izquierda "que toma nuestros reclamos de trabajo, tierra, vivienda". Y que toda la izquierda vaya unida en las elecciones, para que la voz de los de abajo se escuche más fuerte.


Facebook Twitter

José Muralla

Nació en Arenales (BA) en 1984. Es licenciado y profesor en Ciencia Política (UBA). Trabaja como docente de nivel medio en CABA y La Matanza. Desde 2007 milita en el PTS. Vive en Lomas del mirador y es parte del staff de La Izquierda Diario de la Zona Oeste del GBA.

Seguir en Twitter


El Congreso argentino aprobó el acuerdo de sumisión con el FMI

El Congreso argentino aprobó el acuerdo de sumisión con el FMI

"El pueblo antes que la deuda": miles se manifestaron contra el plan de ajuste en Puerto Rico

"El pueblo antes que la deuda": miles se manifestaron contra el plan de ajuste en Puerto Rico

[Drone] La multitudinaria movilización a Plaza de Mayo contra el FMI

[Drone] La multitudinaria movilización a Plaza de Mayo contra el FMI

¿No hay más alternativa que el infierno del Fondo?

¿No hay más alternativa que el infierno del Fondo?