MADRID

La Plataforma Regional por la Escuela Pública exige transparencia con los fondos destinados a Educación

Una nueva movilización de familias y docentes que exigieron al gobierno de la Comunidad de Madrid transparencia en el destino de los fondos estatales previstos para su inversión en educación.

Jueves 7 de octubre | 07:27

La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha convocado este miércoles 6 de octubre una concentración en la Puerta del Sol de Madrid. La reivindicación central era la transparencia respecto al destino de la financiación estatal en materia educativa. En un escenario en el que la educación lleva años siendo desmantelada, es urgente la lucha por una financiación digna de la escuela pública y sus recursos, así como de los medios necesarios para garantizar la seguridad sanitaria.

Docentes y familias continúan movilizándose en este inicio de curso exigiendo una educación pública de calidad, así como el incremento de las plantillas y de la estabilidad del personal. Tras un año de semipresencialidad educativa en colegios e institutos donde las brechas de clase se han hecho más explícitas que nunca, las manifestaciones y las exigencias continúan en un curso donde la Comunidad de Madrid ha decidido implantar a la fuerza una fingida normalidad que se ha traducido en las mismas ratios de siempre sin ningún tipo de distancia de seguridad ni medidas sanitarias dignas. 

La Marea Verde ha anunciado asambleas y nuevas movilizaciones que están por llegar con el objetivo de exigir una educación de calidad para el alumnado y unas condiciones dignas para el personal docente y no docente de los centros educativos.

Desde Izquierda Diario continuamos invitando a profesorado, personal no docente y estudiantado a denunciar las condiciones en las que está actualmente la educación y a tomar en sus manos este diario para ayudar a organizarse.






Temas relacionados

Comunidad de Madrid   /   Educación pública   /   Madrid   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO