MADRID ÚLTIMO MOMENTO

La Policía Nacional desaloja con 30 furgonas el CSO La Traba de Arganzuela

El brutal despliegue policial que ha tenido lugar desde esta mañana con más de 30 furgonas de la Policía Nacional ha culminado con el desalojo del Centro Social Okupado La Traba de Arganzuela. Decenas de jóvenes siguen concentrados ahora en apoyo a este espacio.

Lunes 15 de noviembre | 07:11

"Compañeras, hemos sido desalojados del Cine Candilejas, pero esto no acaba aquí. Hemos dado un golpe en la mesa durante todos estos años en la lucha y hoy hemos demostrado que por mucha fuerza con la que nos ataquen, seguimos de pie, resistiendo y creando poder popular", dice un tuit de La Traba denunciando el desalojo.

Desde el Centro Social Okupado han explicado en los ultimos días, ante el inminente desalojo, que se trata del centro social "más activo del centro de Madrid" con multitud de actividades culturales en marcha.

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid denuncia que Tras el desalojo "algunos compañeros han sido perseguidos y acosados por la policía en la casa de uno de ellos, donde habían ido a desayunar."

El edificio desalojado es propiedad del fondo de inversión Salal Investment, que ha estado presionando para forzar el desalojo, según ha denunciado La Traba.

El ayuntamiento de Almeida, igual que hizo con la Ingoobernable, ha dado via libre al desalojo para complacer a los especuladores inmobiliarios. Pero es la Policía Nacional a las órdenes del Gobierno progresista la que ha ejecutado el desalojo.

Desde Izquierda Diario y la CRT nos solidarizamos con las compañeras de La Traba y denunciamos este nuevo atropello por parte d ela derecha trumpista, con la connivencia del gobierno "progresista" y su policía.






Temas relacionados

Represión   /   Autogestión   /   Madrid   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO