La izquierda aterriza en Ezeiza y se prepara para el acto del 5 de octubre

El viernes 13 de septiembre, se reunieron en Ezeiza trabajadores ocupados y desocupados, cooperativistas, militantes del PTS e independientes, con la compañía de los candidatos a concejales Gabriel Padilla y Luis “Lucho” Magadan. Acompañaron también compañeros del PTS Esteban Echeverría y del PTS Lobos.

Martes 17 de septiembre | 13:51

Esta reunión dio por inaugurado el Comité Electoral Ezeiza, que se emplaza como un polo de referencia en la zona, en representación del PTS en el Frente de Izquierda - Unidad, y planteando una salida favorable a las masas populares ante la creciente crisis política y económica.

En el evento social no faltaron las hamburguesas y bebidas que se compartieron con compañeros de Cresta Roja, tercerizados de Latam en Lucha, trabajadores aeronáuticos y docentes, entre otros que se hicieron presentes. Orgullosos integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de Zona Sur, recientemente conformada.

Tampoco faltó la charla y el debate político puntualizando en el rol de las mujeres, trabajadores y la juventud en los tiempos que corren, y en las estrategias para seguir levantando las propuestas que se vienen impulsando desde el PTS / Frente de Izquierda – Unidad.

Se dejó en claro una vez más la oposición al desastre social generado por el macrismo, con el ajuste y devaluación que vienen cargando sobre las mayorías populares. También se planteó que el virtual gobierno de Alberto Fernández no presentará una alternativa diferente, ya que como se viene denunciando, el peronismo junto a la burocracia sindical vienen siendo cómplices de las políticas de Macri y el FMI.

Fernández por su parte, insiste con una transición “pacifica”, sin el pueblo en las calles reclamando por lo que le corresponde, y desarticulando la lucha de las mujeres y la juventud. Plantea a cambio un pacto social que solo puede significar mas ajuste al salario, reforma laboral y jubilatoria y postergación de derechos como el aborto legal seguro y gratuito que viene reclamando la marea verde.

Como contra cara, en los próximos días se estarán realizando diversas actividades organizadas por el comité Ezeiza. Entre ellas se encuentran varias agitaciones en la zona, poniendo foco en los parques industriales, colegios secundarios y ferias de la economía popular; para que seamos miles en las calles y en las urnas, apoyando el programa de la única alternativa que plantea invertir las prioridades para que la crisis no la paguen el pueblo trabajador y la juventud.

La perspectiva del comité es consolidarse como referencia partidaria en la zona, y pasada la prueba que presenta la campaña electoral, poder instalarse definitivamente con un local propio en el distrito. Mientras tanto invitan a todo el pueblo de Ezeiza a los micros que se están organizando para unirse a todos los que movilizaran el 05 de octubre al gran acto del Frente de Izquierda – Unidad en el Obelisco, para el cual ya se están organizando micros que saldrán desde Ezeiza.

Si estás en la zona y querés saber más de estas propuestas, o sumarte al Comité Ezeiza del PTS y a la campaña que se viene haciendo a pulmón, te invitamos a contactarte por instagram y facebook: @pts_ezeiza y por whatsapp al 11-3580-7566 ó 11-6709-6276.






Temas relacionados

Juventud del PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO