Juventud

AMNISTIA TOTAL

La juventud junto a Pablo Hasel y contra este Régimen decadente!

Después del desalojo del rapero Pablo Hasel de la Universitat de Lleida por parte de los Mossos d'Esquadra y la Generalitat, con la complicidad del rector, no tardaron en llegar las movilizaciones en todo el Estado para protestar contra este ataque a la libertad de expresión.

Miércoles 17 de febrero | 16:40

Muchísimxs jóvenes salimos a la calle para reclamar la amnistía total por el cantante, así como otros muchos artistas que han demostrado su apoyo a través de las redes sociales, canciones y por supuesto en las manifestaciones; pudimos hablar con el rapero Swit Eme en la manifestación convocada en la plaza Lesseps de Barcelona, donde explicaba que esto no solo les podía pasar a los cantantes, sino a cualquiera que ponga el grito en el cielo en contra de este sistema.

Pero lo cierto es que esta rabia que vemos en las calles no es solo por la injusticia particular en el caso de Pablo Hasel, si no que expresa, especialmente en la juventud, una rabia profunda contra la decadencia de este sistema.

La visión que los jóvenes tenemos del Régimen del 78 no podría estar más deteriorada. Vemos como encarcelan políticos y artistas mediante la Ley Mordaza y el código penal, las movilizaciones antirrepresivas justamente son siempre reprimidas por la policía controlada tanto por los partidos de derechas, como los de “izquierda”, tanto “progresistas” como processistes.

El paro juvenil llega al 40% y la ocupación laboral está siempre marcada por la precariedad y la temporalidad. Paralelamente vemos como el Régimen y la “justicia” mima constantemente a la extrema derecha y es se puede hablar de exterminar a la mitad de los españoles si eres militar sin consecuencias o hacer actos abiertamente nazis donde la policía más que vigilar participa. Pero eso sí, no se te ocurra meterte con la corona si eres periodista o cantante.

Te puede interesar: Madrid: 300 fachas homenajean a la División Azul con proclamas antisemitas y saludos nazis

Con todo esto, para nosotros, la juventud, cuesta pensar que la cifra histórica de abstención de estas últimas elecciones catalanas sea solo por “el miedo a los contagios”. Seguro que a esta situación excepcional se suma el hecho de que no encontramos ninguna alternativa política ni fuera ni dentro de las instituciones públicas, unas instituciones que no han cambiado nada nunca.

Ahora más que nunca es necesario levantar una izquierda que sea independiente de los partidos que nos reprimen constantemente, tanto del Gobierno “progresista” como de la Generalitat, que ponga en pie un programa anticapitalista y revolucionario y que apueste por desarrollar la autoorganización de la clase trabajadora, la juventud, las mujeres y los sectores populares.

Por eso desde la agrupación juvenil y revolucionaria Contracorrent te invitamos este viernes 19 de febrero a las 16.30h a hacer una gran asamblea abierta (para Barcelona), que sea contra la extrema derecha y la persecución de los activistas, cantantes, sindicalistas, militantes de izquierda, etc, ¡para poder organizarnos desde cada instituto, universidad y centro de trabajo!






Temas relacionados

Pablo Hasél   /   Libertad de expresión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO