Estudiantes de la Universidad de Chile: "Vamos por la reducción de la jornada, pero sin engaños del Gobierno"

En medio del gran debate suscitado por el proyecto de 40hrs, jóvenes estudiantes de la Universidad de Chile junto a la agrupación Vencer a través de un vídeo, hacen un llamado a luchar activamente por la reducción de la jornada laboral, contra el engaño de la flexibilidad que defiende la derecha gobernante.

Juan Andres Vega

Estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer

Jueves 17 de octubre

El proyecto de ley presentado por el Partido Comunista se vota la próxima semana y durante el último mes ha cosechado enormes simpatías por parte de el pueblo trabajador. A pesar de ser un proyecto altamente limitado (no corre para docentes municipales, minería o funcionarios públicos) ha puesto sobre la mesa la posibilidad de reducir la jornada laboral del cojunto de la clase trabajadora.

A su vez, y ante el despliegue mediático de la derecha, ha develado que para matener salarios y reducir la jornada se hace necesario enfrentar las ganancias de los capitalistas (como lo muestra el estudio realizado por Criteria Research, un 79% de las personas encuestadas cree que los empresarios se oponen para salvar sus jugosas ganancias).

En ese marco es que la agrupación de estudiantes y jóvenes Vencer realizó un vídeo haciendo un llamado a levantar un movimiento por la reducción de la jornada laboral para enfrentar cualquier tentativa del gobierno (como el Tribunal Constitucional o el veto presidencial) de frenar el proyecto, así como también para hacer frente a la "flexibilidad" que quiere instalar la derecha y sectores del progresismo (incluyendo ex ministros de Bachelet), porque les jóvenes conocen de primera fuente la famosa flexibilidad: la cómida rápida y los servicios de aplicación como Rappi o Uber.

Haciendo un llamado a las Federaciones Estudiantiles (a cuya cabeza se encuentran mayoritariamente las corrientes del Frente Amplio y las Juventudes Comunistas) para levantar coordinadoras locales con el fin de organizar un movimiento amplio por la reducción de la jornada laboral.

¡Vamos por la reducción de la jornada laboral!






Temas relacionados

Proyecto 40 horas   /   Precarización laboral juvenil   /   Juventud    /   Juventud trabajadora   /   Juventud precarizada   /   Precarización laboral   /   Flexibilidad   /   Flexibilización laboral   /   Jornada laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO