Mundo Obrero Estado Español

HUELGA TELEPIZZA

“La liberación de la mujer va unida a la lucha de clases”

Reproducimos el manifiesto que escribió Paula, trabajadora de Telepizza y delegada electa por CGT en el comité de empresa, para la manifestación de la plantilla de Telepizza en Zaragoza sobre el rol de la mujer trabajadora en su lucha contra el capitalismo.

Sábado 1ro de junio | 09:57

“No podemos hablar de capitalismo y de lucha de clases sin mencionar el resto de opresiones, entre ellas el feminismo y la lucha de las mujeres.

La raíz de la sociedad patriarcal y de la opresión de las mujeres la encontramos en la existencia de la propiedad privada y del capitalismo. Lo cual contribuye a una mayor feminización de la pobreza y a la existencia de una brecha salarial de género. Todo esto lleva a una opresión sistemática sobre las mujeres, cuya raíz encontramos en el capitalismo, y solo luchando desde un feminismo anticapitalista se podrá cortar todas las formas de opresión hacía la mujer.

Un feminismo interseccional y racial que luche por todas las mujeres, blancas, negras, latinas, gitanas, pobres, lesbianas, bisexuales, trans…y no un feminismo burgués y liberal que no vaya a la raíz del verdadero problema, el capitalismo. Por todo esto, las mujeres salimos a luchar el 8M y salimos hoy, al igual que seguiremos saliendo hasta que ya no sea necesario, por las mujeres que ya no están, y por las mujeres que están indefensas y no pueden luchar. Hoy también salimos por ellas, salimos por todas.

Por tanto, la liberación de la mujer va unida a la lucha de clases, llevando a una liberación de todo el proletariado y con ello la consecución de una igualdad real. Sin interseccionalidad entre todas las luchas no existe la verdadera igual”.






Temas relacionados

Mujer trabajadora   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Emancipación de la mujer   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO