Internacional

ESTADO ESPAÑOL HUELGA

La “marea azul” de los trabajadores de Movistar inunda las calles de Madrid

Este 23 de abril, las calles del centro de Madrid, se han inundado con la “marea azul” de los “esclavos” de Movistar, los trabajadores en huelga de las subcontratas de Telefónica Movistar. Reclaman condiciones laborales dignas contra la explotación y la precariedad que sufren.

Juan Romero

Madrid | @jromelasco

Viernes 24 de abril de 2015

Fotografía : La Izquierda Diario

Autodenominada como la “revolución de los esclavos azules”, los trabajadores han marchado desde Atocha por el Paseo del Prado, Cibeles, subiendo por Gran Vía, hasta el edificio Telefónica.

Concurrieron miles de trabajadores de todo el Estado español, destacando con su presencia los trabajadores de la CIGA y los de Bizkaia con cortejos muy animados, además de Madrid, Girona, Barcelona, entre otros muchos lugares.

En la manifestación podía verse una importante presencia de trabajadores de origen latinoamericano, mostrando la fuerza de la unidad de la clase trabajadora.

Estuvieron presentes los sindicatos AST, CGT, CIGA y CO.BAS, con el protagonismo de todos los trabajadores. Estos denunciaron cómo los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., les han traicionado, no apoyando la huelga, porque Telefónica les tiene comprados económicamente para que desarticulen el movimiento sindical.

Asimismo han denunciado que llevan 25 días en huelga, pero ningún medio de comunicación se ha hecho eco de sus protestas, debido a que Movistar invierte millones en publicidad en esos grupos mediáticos.

Los trabajadores exigen salarios dignos y no de hambre, un convenio justo.

Señalan en un comunicado del comité de huelga:

“Exijamos a Telefónica sus responsabilidades. Ni somos esclavos ni aceptamos la esclavitud que nos quieren imponer. ¡Por nuestra dignidad como trabajadores/as y por el futuro de nuestros hijos e hijas!
¡No hay avances sin lucha obrera!”






Temas relacionados

Trabajadores españoles   /   Movistar   /   Huelga   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO