Política

VIDEOCONFERENCIA DESDE FRANCIA

La primavera francesa, el Nuit Debout y la huelga general

Debate a cinco años del 15M, con la participación en vivo desde Francia de Philippe Alcoy, estudiante de Paris 8 y miembro del comité de redacción de Révolution Permanente; y Josefina Martínez, periodista de Izquierda Diario. Este jueves 19/5, a las 19 h. en el CAUM (c/ Atocha, 20), Madrid.

Martes 17 de mayo de 2016 | 19:42

Desde hace varias semanas, los estudiantes y los trabajadores franceses han inundado las calles y plazas contra la Loi du Travail del presidente Hollande. No van a parar hasta echar abajo esta contrarreforma laboral que pretende imponerse a golpe de represión y decreto.

En el Estado Español, a cinco años del 15M, las grandes reivindicaciones democráticas y sociales siguen pendientes, olvidadas por aquellos que se autoproclaman herederos de este movimiento.

Mientras en Francia obreros y estudiantes combaten al gobierno del “socialista” François Hollande, aquí Podemos e IU renuncian a su programa para llevar al gobierno al “socialista” Pedro Sánchez, incluso aceptando la reforma laboral del PSOE de 2011.

En No Hay Tiempo Que Perder trabajamos para recuperar la movilización social desde la que luchar por las demandas que entonábamos hace cinco años. Tales como el fin de la monarquía, el no pago de la deuda, la denuncia de esta democracia para ricos y el bipartidismo al grito de “lo llaman democracia y no lo es” o “PSOE-PP la misma mierda es”.

Por ello este jueves 19 de mayo, a las 19.00 h. en el CAUM (c/ Atocha, 20) de Madrid, os invitamos a participar en la videoconferencia desde Francia que organizamos para debatir sobre “La primavera francesa, el NuitDebout y la huelga general”.

Contaremos con la participación en vivo desde Francia de Philippe Alcoy, estudiante de Paris 8 y miembro del comité de redacción de Révolution Permanente; y Josefina Martínez, historiadora y periodista de Izquierda Diario.






Temas relacionados

#NuitDebout   /   Reforma Laboral Francia   /   15M   /   Francia   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO