CIS

La subida de la luz empieza a pasar factura al PSOE

Según el CIS, el partido que lidera de la coalición de gobierno cae en la estimación de voto, aunque supera por 6 puntos al PP.

Viernes 15 de octubre | 13:41

El barómetro del mes de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas indica que el PSOE pierde apoyos, mientras la tarifa de la luz ha alcanzado máximos históricos en los últimos meses.

Según la encuesta, el PSOE se sitúa en el 28,5%, mientras que el PP obtendría el 22,1% de los votos, casi dos puntos más con respecto a septiembre. Mientras tanto, Unidas Podemos rondaría el 11,8% de los votos, cinco décimas por encima del mes anterior.

La coalición del Gobierno de coalición sumaría un 40,3%, mientras que el PP, Vox y Ciudadanos rondarían el 41,3%. Aunque sumando a los partidos que han apoyado la investidura, el Ejecutivo supera todavía a la derecha al estar cerca del 50%.

En este contexto, el PSOE abre este viernes su 40 Congreso, donde se escenificará un respaldo mayoritario a Pedro Sánchez.

Te puede interesar: Mientras la luz sigue batiendo récord, el gobierno suaviza el decreto sobre los beneficios de las eléctricas

Noticia en Construcción






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Pedro Sánchez   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO