Juventud

ESTUDIANTES POR LEAR

Las banderas arden por la reincorporación

Este miércoles, entre bombos, cantos y bengalas una vez más se encontraron en las calles los trabajadores de Lear que pelean por su reincorporación y los centros de estudiantes de la UBA. Esta vez fue en la Embajada norteamericana para denunciar a esta multinacional yanqui.

Jesica Calcagno

@Jesi_mc

Jueves 25 de septiembre de 2014

Fotografía: Zero3006 / Enfoque Rojo

La jornada comenzó con una concentración en Plaza Italia, donde empezaron a desplegarse las banderas que abrían los trabajadores de azul de Lear que decían “Familias en la calle nunca más” y “Reincorporación de todos”, mezclándose con la de los centros de estudiantes de la UBA de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Psicología que siempre están presentes. En la cabecera sonaba fuerte una batucada.

Durante la concentración, Nicolás Vigarelli (Juventud del PTS), presidente del Centro de Estudiantes de Sociales, contó a La Izquierda Diario que “reclamamos la reincorporación de los despedidos. Estamos marchando a la embajada porque es un símbolo estadunidense, y Lear es una de las firmas más grandes a nivel mundial que factura la mitad de los que tiene el tesoro argentino anualmente. Hoy el gobierno nacional, a pesar de su retórica antibuitre defiende a esta firma estadounidense que deja familias en la calle”. Lautaro del Castillo (Juventud del PTS), Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Psicología agregó que “venimos apoyando a los laburantes hace casi cuatros meses de lucha. Este es un nuevo repudio a la patronal buitre de Lear”.

Esta vez también se sumó el Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica, y su presidente Fernando Kanashiro (PO) afirmó que “estamos acompañando esta movilización por la reincorporación de todos, y denunciamos la complicidad que hay entre el Estado y la patronal”.

Trabajadores de Lear, Donnelley, docentes, estatales, aeronáuticos, de la salud, del Astillero Río Santiago, y los centros de estudiantes cortaron el tránsito alrededor de las 18.30hs y comenzaron a marchar hacia la Embajada, donde los jóvenes prendieron fuego banderas yanquis y un buitre gigante con el símbolo de Lear, entre cantos y bombos. Facundo Gomez (Juventud del PTS), Consejero Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, afirmó que “simbólicamente quemamos las banderas yanquis como una manifestación antiimperialista que caracteriza a los centros de estudiantes que peleamos contra las multinacionales, contra la represión y apoyando siempre a los trabajadores”.

La jornada finalizó con un acto frente a la Embajada, donde hablaron los trabajadores de Lear, delegados y trabajadores de distintos lugares que expresaron su apoyo, y los centros de estudiantes de Filosofía y Letras y Sociales.

Las banderas por la reincorporación de los 60 trabajadores de Lear arden más que nunca, y esta lucha indomable continúa.






Temas relacionados

Lear   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO