Política Estado Español

MUERTE DE BLESA

Las redes sociales "despiden" a Miguel Blesa

Las redes sociales echan humo respecto a la muerte del ex presidente de Bankia e imputado por corrupción, Miguel Blesa. Un termómetro, sin duda, que sirve para indicar el nivel de cabreo de la sociedad ante la delincuencia institucionalizada.

Jueves 20 de julio de 2017 | 19:13

Miguel Blesa, ex presidente de Bankia, era encontrado muerto este martes. El banquero, impulsado por su intimo amigo José María Aznar, tenía un largo historial de corruptelas mafiosas y era, sin duda, uno de los nombres que daban más brío a estas prácticas junto a Rodrigo Rato, Luís Bárcenas o Rita Barberà.

Blesa estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión de la ex Caja Madrid, fusionada después con otras seis cajas de ahorro para conformar Bankia y actualmente intervenida por el Estado. Una entidad que requirió más de 22.000 millones de euros de ayudas públicas para ser rescatada.

El banquero se encontraba entre los principales inculpados por el caso de las tarjetas black de Bankia. En concreto, en febrero pasado Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas de las tarjetas opacas. Además, en su currículo delictivo también figura la mega estafa de las preferentes, de la que fue uno de los protagonistas y que dejó a muchos jubilados sin los ahorros de toda su vida.

La muerte de Blesa, quien fue encontrado con un tiro en el pecho, se suma a una lista de muertes, “suicidios” y “accidentes” ligadas a imputados de casos de corrupción. Si bien, la autopsia ha determinado que el el fallecimiento ha sido por suicido con un rifle de caza, las redes sociales no tardaron en ponerse en ebullición y conformar todo tipo de teorías.

A continuación, algunos de los memes y tuits que, con mayor viralización, despiden durante estos días a quien ha demostrado ser uno de los grandes paradigmas de la corrupción, además de demostrar el cabreo de la sociedad con esta práctica institucionalizada, esa que forma parte ya del ADN del Régimen del 78.






Temas relacionados

Bankia   /   José María Aznar   /   Política Estado Español   /   Rodrigo Rato   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO