Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Levantaron el programa de la Negra Vernaci de Radio Con Vos

Repentinamente el programa de la media mañana dejará el aire luego de que los directivos "propusieran" despedir a Humberto Tortonese. Vernaci criticó el manejo de la pauta oficial por parte del Gobierno.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Martes 31 de julio de 2018 | 23:41

"Hay más plata por callar que por hablar", esa fue una de las frases fuertes de la Negra cuando explicó al aire el pedido de los dueños de Radio Con Vos. Aseguró que le solicitaron la salida de HumbertoTortonese de su programa y ese motivo la llevó a decidir que ya no podía continuar en la radio.

Durante la mañana la reconocida locutora y periodista Elizabeth Vernaci lanzó un tweet con ironía, como es su estilo: “De la saga ’Íbamos bien pero pasaron cosas’ no se pierdan hoy a las 10 y 15 un Blacantoc de colección...yo avisé”.

Luego explicó al aire que sería su último programa en Radio Con Vos. Arrancó afirmando que “papá y mamá se quieren mucho, y como se quieren tanto, tanto, los echaron de la casa, los dejaron sin casa".

Luego amplió su explicación: la semana anterior, los empresarios de la radio, aprovechando un día en el que Humberto Tortonese se retiró del programa porque estaba enfermo, le preguntaron a Vernaci si era tan imprescindible en el programa, en obvia alusión a que querían prescindir de su pareja radial. El mismo co-conductor aclaró que a él nunca le comunicaron nada, todo se lo plantearon a la Negra. “Hola, soy una persona y a mí no me dijeron nada” aseguró Tortonese. En los hechos, estaban despidiéndolo sin siquiera comunicárselo.

Es muy probable que los empresarios Martín Kweller, Beto Vijnovsky y Carlos Gorosito conocieran que Vernaci no aceptaría la salida forzada de su compañero.

En la despedida que hizo en su último programa, Vernaci dijo “siempre dijimos lo que quisimos, nadie nos dijo lo que teníamos que decir (…), ellos ponen la cancha, pero la pelota y los jugadores son míos (…) me dijeron que venían tres meses difíciles –la tormenta perfecta-. Si yo aceptaba que no estuviera Humberto, después me iban a pedir la cabeza de Teresa (NdeR: Donato) y después me iban a pedir que me bajara el sueldo…” Y planteó que de parte de los empresarios no hubo ninguna contrapropuesta.

Fueron muchísimos los mensajes de apoyo que recibió la conductora en las redes sociales.

“Con la salida de este programa, tal vez venga más pauta publicitaria, más pauta del Gobierno…Hoy hay más plata por callar que por hablar”, aseguró Vernaci en alusión a cómo Cambiemos administra arbitrariamente la pauta publicitaria. Algo que hacen todos los gobiernos, pero que el macrismo, pese a su discurso, fortaleció. En el momento en que el macrismo está realizando un ataque a los trabajadores de los medios de comunicación (la lucha de los trabajadores de Télam puede dar cuenta de eso), es imposible desligar el levantamiento del programa de esta orientación general.

Los oyentes de Black&Toc recordarán que la Negra en una de sus emisiones habló de cómo los empresarios afines al Gobierno “compran medios para hacerlos desaparecer” en referencia a radio Blue (adquirida por el empresario Daniel Vila, dueño de América) e hizo declaraciones en contra de los despidos en Télam: “El pelotudo de Lombardi, otro más que está mal puesto en el lugar que está, en vez de poner a alguien que sabe (…) porque ahora sobramos todos en los medios (…). Me parece perverso lo que están haciendo con los trabajadores (…)”, aseguró en una de las emisiones de su programa.

Pese a que Vernaci aseguró que se iba en buenas relaciones con los dueños de la radio, el levantamiento de su programa se produce en un contexto en que el Gobierno, desde que asumió, buscó silenciar las voces opositoras, atacó a los periodistas y utiliza la pauta oficial como una herramienta extorsiva para disciplinar a los medios críticos.






Temas relacionados

Radio Con Vos   /   Elizabeth Vernaci    /   Cambiemos   /   Télam   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO