Internacional

ESTADOS UNIDOS

Libertad inmediata para Tristan Taylor, activista detenido en las protestas de Detroit

Tristan Taylor, un viejo activista de Detroit, fue arrestado este martes junto a otros cientos. Taylor permanece detenido por cargos en su contra por “Incitación a los disturbios”.

Miércoles 3 de junio | 11:00

Mientras las protestas contra la policía y la violencia racista en todo el país siguieron por séptima noche, Tristan Taylor, un viejo activista en Detroit, fue puesto bajo custodia policial y está siendo detenido bajo los cargos criminales de “incitación a los disturbios”.

Taylor junto a su sobrina organizaron y dirigieron una movilización en Detroit este martes, que comenzó a las 4PM. Una vez que el toque de queda entró en efecto la movilización se encontró frente a la policía de Detroit lista en sus equipos antidisturbios. Más de 150 manifestantes fueron puestos bajo custodia policial y citados al juzgado por romper el toque de queda para luego ser liberados.

Sin embargo, Taylor fue sacado del autobús policial y aislado en un patrullero donde luego le leyeron sus cargos criminales. Aún permanece bajo custodia pese a que solo es responsable de organizar una protesta contra la violencia racista policial.

Por eso reclamamos contra esta grave injusticia y exigimos que Tristan Taylor sea inmediatamente liberado de la custodia del Departamento Policial de Detroit y todos los cargos en su contra sean retirados.

Estos cargos y represión policial son tácticas estatales que buscan aplastar las movilizaciones que activistas como Taylor están organizando. En Abril, la policía de Michigan permitió a derechistas armados protestar contra las reglas de la cuarentena sin intervención alguna, pero activistas como Taylor son violentamente arrestados únicamente por organizar protestas pacíficas contra la violencia policial. Esto es injusto e inaceptable.

Una movilización para exigir su inmediata liberación tendrá lugar el Miércoles a las 4 pm en Detroit. Left Voice llama a los trabajadores y activistas a unirse en defender a manifestantes que como Tristán, están peleando contra el estado violento y racista. Left Voice llama por su liberación, y la liberación de todos los manifestantes.

¡Liberen a todos los prisioneros políticos y retiren todos los cargos!






Temas relacionados

George Floyd   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   #BlackLivesMatter   /   Black Lives Matter   /   Brutalidad policial   /   Represión policial   /   Policía   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO