Política Estado Español

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Los Mossos cargan en una protesta estudiantil contra un acto de la derecha españolista en la UAB

Decenas de estudiantes se concentraban esta mañana para protestar contra la presencia de la organización derechista S'Ha Acabat arropada por Vox, el PP y Cs.

Jueves 25 de noviembre | 09:21

Los Mossos d’Esquadra cargan duramente en la Universidad Autónoma de Barcelona contra una protesta estudiantil convocada por la Coordinadora de Asambleas de Facultad y sus comisiones feministas contra un acto de la organización derechista S’Ha Acabat.

Decenas de estudiantes, acompañados de algunos profesores y trabajadores de la universidad, se habían concentrado desde primera hora de la mañana contra el acto que bajo el lema “En defensa de la libertad” había recibido el apoyo de los principales líderes de la derecha españolista en el Parlament, como Carlos Carrizosa y Martín Blanco (Ciudadanos), Antonio Gallego (VOX) y Josep Bou (presidente del grupo municipal del PP en Barcelona).

El Rectorado de la UAB había autorizado el acto y la presencia de un fuerte dispositivo policial de unidades antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. La presencia y la intervención policial contra las protestas estudiantiles se está ya convirtiendo en lo habitual en este campus, algo que denunciaban desde la sección sindical de la CGT en la UAB desde su cuenta de twitter.

Diversas organizaciones estudiantiles, como el SEPC o Contracorrent, han participado de la protesta y denunciado la brutal represión de los Mossos.






Temas relacionados

Represión   /   Represión Catalunya   /   Contracorrent   /   Vox   /   Generalitat   /   Mossos d’Esquadra   /   Política Estado Español   /   Barcelona   /   Movimiento estudiantil   /   Partido Popular (PP)   /   Catalunya   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO