Represión en Catalunya

Los Mossos y la "Justicia" apuntan contra el periodismo alternativo

Los Mossos han identificado varias fotoperiodistas este fin de semana en la Plaza Urquinaona y han denunciado a otra en Terrassa.

Lunes 19 de octubre | 17:38

Foto: Martí Segura Ramoneda (@segraam)

Reproducimos el manifiesto de denuncia de las fotoperiodistas:

Esta semana la fotoperiodista Mireia Comas (@MireiaComas) que estaba cubriendo un desahucio en Terrassa ha sido acusada por la Fiscalía de atentado contra la autoridad. Y precisamente por eso piden 1 año de prisión y una multa de 170€. Este presunto "atentado" ha sido hacer fotos que demuestran que los desahucios no se paran durante la pandemia.

Y este fin de semana varias fotoperiodistas han sido identificadas por los Mossos d’Esquadra en la Plaza Urquinaona cuando volvían de la manifestación de Apoyo a la fotoperiodista de Terrassa. Estas compañeras también denunciaron amenazas como se puede leer a su manifiesto y varios tuits.

Está claro que el poder no

puede aguantar la verdad, no puede ver que se difunda los graves sufrimientos de la población y la única respuesta de la que "dispone" es la represión. El poder, a través de sus instrumentos como la (in)justicia o los Mossos, reprime a quién informa. Y a través de los diferentes gobiernos rellena los bolsillos de los grandes empresarios, mientras vacía las de los trabajadores y el pueblo pobre.






Temas relacionados

Represión Catalunya   /   Mossos d’Esquadra   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO