Sociedad

DECLARACIONES DE AYUSO

Los Sindicatos estallan contra Ayuso y prometen iniciar acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT y UGT, han emitido un comunicado respondiendo a "las falsedades, calumnias e injurias vertidas contra los profesionales de la Atención Primaria" por parte de Ayuso.

Martes 21 de diciembre de 2021 | 16:00

En el comunicado los sindicatos han dejado clara su indignación ante las acusaciones de la presidenta madrileña, razón por la que se abren a estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra Ayuso.

Te puede interesar: Las infames declaraciones de Ayuso: culpa al personal sanitario del colapso de la sanidad pública

"Quizá hay que explicar a la presidenta que si un centro de salud no tiene disponibles a muchos de sus profesionales y otro centro cuenta con todos ellos, es evidente que la atención que se ofrece es muy distinta. Es su obligación preocuparse de que todos los centros de Atención Primaria tengan el personal que necesitan en todo momento, ya de paso, abrir todos los Servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP) que cerró hace más de un año. Solucionar estos problemas es lo que debe hacer un gestor de los servicios públicos", explican en el comunicado.

"Sería de agradecer que el Consejero de Sanidad y a la Gerencia de Atención Primaria salieran inmediatamente a hacer declaraciones para defender a sus profesionales frente a las acusaciones de la presidenta. Si la presidenta tiene esas sospechas de mal funcionamiento intencionado, en efecto este hecho debe ser investigado, y ya de paso le pedimos que investigue también el modo de resolver los requerimientos que la Inspección de Trabajo ha hecho al SERMAS para que solucione los riesgos psicosociales de los trabajadores o el incumplimiento de las Sentencias que les condenan a adecuar el número de pacientes que atiende cada profesional por desmedido y ser el motivo de estrés permanente", continúan en el texto enviado a la prensa.

Los cinco sindicatos le recuerdan a Ayuso que no fueron "ladrones" en el Zendal ni ahora son "delincuentes" en la Atención Primaria. "No parece buena idea demonizar siempre a los trabajadores y a los sindicatos, estamos cansados de ser un argumento para hacer política".

Te puede interesar: La atención primaria madrileña en colapso por la sexta ola y los recortes de Ayuso en sanidad






Temas relacionados

Sexta ola   /   #Covid19    /   Isabel Díaz Ayuso    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Comunidad de Madrid   /   Sanidad Pública   /   Trabajadores sanidad   /   Sanidad   /   Madrid   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO