Mundo Obrero Estado Español

HUELGA METAL

Los bulos de la derecha contra la huelga de Cádiz: una campaña para criminalizar la lucha de los trabajadores

La importancia de la huelga indefinida del sector del metal en Cádiz ya ha provocado que medios de derechas inicien una campaña para criminalizar la justa lucha de los trabajadores gaditanos.

Jueves 18 de noviembre | 10:43

La Junta de Andalucía y los medios de comunicación de derechas no han tardado en comenzar una campaña mediática en contra de los trabajadores gaditanos. Por un lado, se ha tratado de criminalizar a los huelguistas como “violentos” a través de mensajes en redes sociales donde cuentas afines a la UIP (antidisturbios) se quejaban de haber recibido proyectiles por parte de manifestante, casualmente no mencionaban que anteriormente la propia Policía Nacional había arrojado gases y pelotas de goma a los trabajadores.

Por otro lado, ante el corte de las vías de comunicación por parte de los trabajadores como forma de protesta, la Junta de Andalucía inició ayer un bulo afirmando que los manifestantes estarían bloqueando el paso de vehículos al Hospital de la Línea, impidiendo la llegada de sanitarios, suministros o ambulancias a las instalaciones sanitarias. Una burda mentira que ha sido rápidamente desmentida por los propios manifestantes en redes sociales, con videos donde se muestra como los piquetes dejan pasar a las ambulancias.

Esta sucia maniobra por parte del gobierno del trifachito andaluz se complementa muy bien con la actitud del gobierno central PSOE-UP que no ha dudado en blindar a la patronal del metal con presencia policial, demostrando que les preocupan más los intereses de los empresarios que el futuro y el bienestar de los trabajadores. Resulta sencillo en momentos como este ver hasta qué punto son capaces de ponerse de acuerdo entre supuestos oponentes parlamentarios cuando se trata de proteger los intereses de los empresarios.

Frente a los intentos de aislar a los trabajadores y presentarlos como “terroristas”, hay que reivindicar la lucha de la clase obrera y sus métodos. No se puede permitir que se criminalice acciones legítimas como la ocupación de espacios o el corte de vías de comunicación como formas de visibilizar la protesta por una serie de justas demandas que reflejan la lucha contra la precariedad y por un futuro digno para los trabajadores de Cádiz.






Temas relacionados

Huelga del Metal en Cádiz   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz   /   Andalucía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO