IMPUNIDAD POLICIAL

Los dos policías de Linares son puestos en libertad provisional

Los dos agentes agredieron brutalmente a un padre y su hija menor de edad.

Roberto Bordón

@RobertoBordon13

Jueves 18 de marzo | 17:51

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha dictaminado que los dos policiales nacionales que agredieron a un vecino de Linares y a su hija adolescente el pasado mes de febrero, queden en libertad provisional, a la espera de juicio.

Los agentes se encontraban en prisión preventiva en un módulo especial para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la prisión Sevilla I. La decisión que había sido tomada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares, motivada por la brutalidad de la agresión realizada por los acusados.

Sin embargo, un mes después, tras diversas movilizaciones en las cuales la policía siguió demostrando su impunidad al disparar con munición real a manifestantes , la defensa de los acusados ha logrado su puesta en libertad.

Habrían sido atendidas sus alegaciones que sostenían que criterios del juez para ordenar la prisión preventiva no se ajustarían al caso concreto y apelaban además a la trayectoria profesional de los agentes, así como a que no tienen antecedentes penales. Un argumentario indignante aceptado finalmente por el magistrado.

Los dos acusados deberán comparecer en el Juzgado de Guardia de la localidad donde fije su residencia los días 1 y 15 de cada mes, así como cuando se le requiera. Además, se les ha prohibido comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de las víctimas. Unas medidas de chiste para quienes se ha visto que no hay castigo para sus acciones, que ponen una vez más en evidencia la impunidad de la que se benefician las fuerzas represivas.






Temas relacionados

Andalucía   /   Violencia policial   /   Impunidad   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO