Mundo Obrero Estado Español

VALENCIA

Los trabajadores de la Pilkington van a la huelga contra el ERE de 116 trabajadores

La asamblea de trabajadores de Sagunto aprobó por unanimidad huelga desde el lunes 22 hasta el 3 de diciembre.

Martes 23 de noviembre | 07:01

Foto: Twitter @luchapilkington

El pasado viernes la plantilla de la empresa Pilkington de Puerto Sagunto en Valencia aprobó por unanimidad en asamblea general de trabajadores la huelga de 24 horas desde el lunes 22 hasta el próximo 3 de diciembre. El conflicto exige reconsiderar el ERE que plantea el despido de 116 trabajadores.

Las razones que ha dado la patronal y por la que intentan eliminar una gran parte de los puestos de trabajo es la escasez de microchips. Pilkington se encarga de hacer el vidrio templado para una gran cantidad de empresas automovilísticas entre las que se encuentran Ford, Volkswagen, Mercedes, Peugeot, Citroën y Renault. Los trabajadores luchan no solo contra el ERE sino contra el “desmantelamiento del sector”.

Este lunes, tras los piquetes en la puerta de la fábrica, algunos trabajadores han viajado a Madrid para concentrarse frente al ministerio de Industria exigiendo al gobierno un plan contra la desmantelación de la industria automovilística.

La asamblea ha convocado en Sagunto una manifestación para el martes 23 de noviembre a las 18.00h “por la defensa del empleo” y contra la “deslocalización de la industria”.

Esta lucha se da en paralelo y al mismo tiempo que la huelga de los trabajadores del metal en Cádiz en medio de una represión brutal donde han sacado pelotas de gomas y tanquetas a las calles para perseguir a los trabajadores en lucha contra la precariedad y la temporalidad.

Desde Izquierda Diario animamos a acudir a dicha movilización como una forma más de apoyo a la justa lucha de los trabajadores de Sagunto.






Temas relacionados

Comunidad Valenciana   /   Pilkington   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   valencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO