Política Estado Español

2’ EN CLAVE ROJA

Lucía Nistal: “El gobierno progresista prohíbe movilizaciones de la izquierda social, pero permite las de la derecha”

"Al mismo tiempo que no toman las medidas urgentes para las mayorías sociales, quieren asegurarse de que no podamos protestar". Para Lucía Nistal, portavoz de la CRT en Madrid, sobran motivos para tomar las calles.

Lunes 8 de febrero | 18:25

Lucía Nistal: El gobierno progre prohíbe manis de la izquierda social pero permite las de la derecha - YouTube

Seguimos en una tercera ola y el gobierno central sigue limitándose las medidas restrictivas y no las que de verdad urgen para hacer frente a la situación de pandemia. Medidas restrictivas que van hasta la prohibición de movilizaciones. Una prohibición selectiva, eso sí, que permite a la derecha aparecer como los únicos que toman las calles, como la manifestación envuelta en banderas de España del fin de semana en Madrid que sí fue legalizada.

Mientras, también en Madrid, desde el gobierno central prohíben una movilización de los pensionistas y otra en defensa de los servicios públicos bajo el lema “Nos están matando”, convocada para el 14. Por lo visto es seguro convocar unas elecciones en Catalunya ese día, pero no una movilización al aire libre con medidas de seguridad.

Dicen que es por nuestra seguridad, pero es precisamente por nuestra seguridad que debemos y queremos salir a las calles. Porque rescatan a las grandes empresas con dinero público e imponen restricciones, pero no son capaces de paralizar de verdad todos los desahucios, reforzar la sanidad pública con mayor presupuesto e interviniendo la sanidad privada, establecer una renta de emergencia para los que se quedan sin ingresos, proteger e incrementar las pensiones, derogar las reformas laborales, cerrar los CIEs.

Porque mientras se autodenominan “gobierno progresista”, votan en contra de liberalizar las patentes de las vacunas, poniendo en riesgo la campaña de inmunización mundial por proteger los beneficios de las mafias farmacéuticas.

Y encima prohíben manifestaciones, su policía agrede a jóvenes -como vimos este sábado en el centro de Madrid-, no derogan, sino que emplean la ley mordaza y raperos como Pablo Hasél van a la cárcel por denunciar la corrupción de la monarquía. No toman las medidas urgentes para las mayorías sociales y quieren asegurarse de que no podamos protestar.

Por eso tenemos que tomar las calles.






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Pablo Hasél   /   Política Estado Español   /   Ley mordaza   /   Libertades Democraticas   /   Represión policial   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO