Internacional

ELECCIONES EN ARGENTINA

Lucia Nistal: “En Argentina hay una izquierda que combate a la extrema derecha y no se resigna ante el mal menor”

Este domingo son las elecciones legislativas en Argentina. En septiembre fueron las primarias, en las que el gobierno peronista del Frente de Todos, que se presenta como “progresista” sufrió una fuerte derrota a manos de la oposición de derecha. La extrema derecha hizo buena elección en la capital del país. Pero hay otro elemento que tenemos que mirar con atención: la tercera fuerza, con un millón de votos, fue el Frente de Izquierda Unidad. Y ahora van hacia otra elección que puede ser histórica.

Miércoles 10 de noviembre

Lucía Nistal: “En Argentina hay una izquierda que combate a la extrema derecha y el mal menor" - YouTube

Es un frente formado por distintas organizaciones trotskistas, donde se encuentra el PTS, la organización hermana de la CRT. Una izquierda anticapitalista que denuncia que detrás del aparente enfrentamiento del gobierno y la derecha está el mismo plan: pagar la deuda a costa de la clase trabajadora, con más recortes y ajustes. Una izquierda que pelea porque la decepción con este gobierno se transforme en organización y lucha, que se apoya en la tribuna parlamentaria para denunciar a los partidos del régimen y los empresarios nacionales y extranjeros para los que gobiernan.

Una izquierda que no se resigna ante el “mal menor” y combate la idea de que hay que tragar sapos de la derecha, como hacen allí los kirchneristas y aquí los de Unidas Podemos. Una izquierda anticapitalista, con el centro en la lucha de clases, enraizada en la clase obrera y los sectores populares, que lejos del “no se puede” o eso de que “la relación de fuerzas no permite más”, pelea por la autoorganización y por fortalecer las luchas.

Que defiende los derechos de las mujeres, el movimiento LGTBI, y la clase obrera, por ejemplo, propone la reducción de la jornada laboral a 6 horas sin reducir el salario, y plantea medidas anticapitalistas contra el cambio climático, siempre en la perspectiva de luchar por un gobierno de los trabajadores.

Una alternativa política que tenemos que seguir atentamente desde aquí, porque nos demuestra que se puede hacer otra política desde la izquierda, sin integrarse en el régimen o incluso en el gobierno con el PSOE, como Unidas Podemos.

Nos sentimos muy orgullosas de ser parte de la misma corriente internacional con las compañeras y compañeros del PTS, como Alejandro Vilca, trabajador recolector de residuos que obtuvo el 24% de los votos en su provincia, como Myriam Bregman y Nicolás del Caño y muchas otras.

Os invito a todas a seguir la experiencia de nuestros compañeros y compañeras en Argentina, y avanzar en discusiones para construir una alternativa también en el Estado español.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO