MAGISTERIO

Maestras y trabajadoras exigen maternidades libres y el fin del ciclo escolar

A propósito del 10 de mayo y la celebración del día de las madres en México maestras, trabajadoras en lucha y madres de familia se pronunciaron a favor del derecho a decidir y una vida digna pandemia.

Lunes 11 de mayo | 11:42

ntegrantes de la agrupación magisterial Nuestra Clase, junto con profesoras en lucha de la Asamblea de Profesores de la UACM, integrantes de la agrupación Pan y Rosas y trabajadoras de la educación, realizaron un video donde hablan de las condiciones de las madres trabajadoras en tiempos de pandemia a propósito de la celebración del 10 de mayo.

Las maestras y trabajadoras organizadas se pronunciaron por el fin del ciclo escolar y la farsa de la "educación a distancia" y denuncian que en la pandemia, hay miles de mujeres que tienen que dividirse en mil pedazos entre el home office, las labores “domésticas” y la crianza.

Exigen que la maternidad sea libre y responsable, así como servicios de salud gratuitos, seguridad social y atención oportuna, así como el aumento al presupuesto para la salud pública, impuestos a las grandes empresas y el no pago de la deuda externa.






Temas relacionados

#10deMayoNadaqueCelebrar   /   Magisterio mexicano   /   CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO