Internacional

ESTADOS UNIDOS

Melania Trump criticó la política que separa a las familias de inmigrantes al cruzar la frontera

La política anti inmigrantes de la administración Trump separa a los niños migrantes de sus padres, después de detenerlos. Crece el rechazó a esas medidas.

Lunes 18 de junio de 2018 | 11:14

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó declaraciones contra la política, implementada por el gobierno de su marido, que separa a los chicos de sus padres cuando cruzan ilegalmente la frontera con México. Dijo que "odia" ver a las familias separadas y que se debe gobernar con "el corazón".

“La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del pasillo (demócratas y republicanos) finalmente puedan unirse para lograr una reforma migratoria exitosa”, dijo la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham. “Cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón”.

La declaración parece una critica sutil hacia la política migratoria del gobierno de Trump, pero también es un intento de la Casa Blanca por calmar las críticas contra el gobierno sobre una práctica que está causando profunda indignación en Estados Unidos.

Según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, entre el 19 de abril y el 31 de mayo, un total de 1.995 menores fueron separados de 1.940 familiares adultos.

Más información: Estados Unidos: crece el repudio a la política de separación de familias impulsada por Trump

En Estados Unidos crece un movimiento nacional en contra de la política de “cero tolerancia” en la frontera, según la cual toda persona adulta detenida al cruzar sin autorización a Estados Unidos es acusada y procesada.

La aplicación de esa política conlleva a que los padres que cruzan con sus hijos-que sortearon graves peligros para llegar hasta ahí, como los agentes migratorios, los militares y los policías mexicanos, así como el crimen organizado- sean separados al ser detenidos mientras los padres enfrentan un proceso legal.

Más allá del lamento de la primera dama, Trump ha profundizado la ofensiva contra los migrantes que llevó a cabo el Partido Demócrata durante la administración de Barack Obama. Es la vía que utilizan para propagar el terror y precarizar aun más las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores migrantes.






Temas relacionados

Melania Trump   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   migrantes mexicanos   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes   /   Inmigrantes   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO