Deportes

DEPORTES

Messi ganó su quinto Balón de Oro

El futbolista argentino fue coronado por quinta vez como el mejor jugador del mundo con el premio entregado por la FIFA y la revista France Football.

Lunes 11 de enero de 2016 | 15:57

Luego de un 2015 donde ganó prácticamente todo lo que jugó, Lionel Messi recibió esta tarde en Zurich su quinto Balón de Oro, extendiendo su reinado como el jugador más veces coronado como el mejor del mundo. El rosarino logró superar a Cristiano Ronaldo, su máximo competidor en esta era, y a Neymar Junior, su compañero y amigo en el Barcelona.

El porcentaje de los finalistas del Balón de Oro resulto ser: Messi 41.33 %, Cristiano Ronaldo 27.76 %, Neymar 7.86 %.

El Balon de Oro comenzó a entregarse en el año 1956 por la prestigiosa revista francesa France Football que sólo premiaba a jugadores europeos. Razon por la cual Diego Maradona nunca lo ganó.

A partir de 1995 decidieron empezar a premiar a jugadores de todas las nacionalidades y fue ahí cuando los sudamericanos comenzaron a ganarlo. En 2009 la FIFA y la revista francesa deciden unificar el premio al mejor jugador del mundo.

Messi ya lo había ganado en 2009/10/11/12 y con este extiende su leyenda como el jugador que más veces ganó este premio aventajando a jugadores como Cristianos Ronaldo, Michel Platini o Johan Cruyff, todos con tres.

Esta entrega se da en un año muy particular en donde se destaparon escandalosos casos de corrupción de toda la cúpula de la FIFA y en especial de su máximo dirigente Joseph Blatter (ahora suspendido).

Seguramente con este evento intenten empezar a limpiar el nombre de una entidad que en 2015 vivió su peor año.






Temas relacionados

Balón de Oro   /   Lionel Messi   /   FIFA   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO