Internacional

“Liberfachos”

Milei felicitó la elección de Kast, el candidato chileno que reivindica a Pinochet

El diputado “libertario” argentino festejó en redes sociales la elección de José Antonio Kast, el político chileno que ganó la primera vuelta y en la anterior elección aseguró que si Pinochet estuviera vivo votaría por él. Otro que habla de “libertad” y reivindica represores.

Lunes 22 de noviembre | 12:07

“Felicitaciones por lograr plasmar en votos una propuesta superadora para Chile y que al mismo tiempo lo aleje del socialismo empobrecedor” dice el tuit de Javier Milei de este domingo. Así destaca la elección del abogado y político José Antonio Kast, que este domingo se quedó con el primer lugar en las elecciones presidenciales chilenas. Habrá ballotaje.

Te puede interesar: Elecciones 2021. Kast: el candidato chileno que reivindica a Pinochet y Bolsonaro

Se trata de un político ultracatólico, racista, antimigrantes y con un proyecto neoliberal, Kast se postula por segunda vez, la primera fue en 2017, cuando en el marco de aquella campaña, aseguró que, si Pinochet estuviera vivo, votaría por él.
Se trata también de una devolución de favores. Ante la elección de Milei el 14 de noviembre en Argentina, Kast le había dedicado un saludo.

“El triunfo de Javier Milei en Argentina es una gran noticia para Latinoamérica”, dijo.

Parece que Milei se olvida que en Chile hubo una revuelta contra el neoliberalismo empobrecedor, que mostró su fracaso y desmintió a quienes sostienen el “milagro chileno”.

En un clima de gran polarización y con una gran campaña de los grandes medios, Kast logró el 27% de los votos superando por poco al frente de centroizquierda encabezado por Gabriel Boric. En la elección también hubo una importante abstención.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Javier Milei   /   Chile   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO