Internacional

SOLIDARIDAD GRECIA

Miles de personas en apoyo al pueblo griego en Francia, Bélgica, Italia y otros países

Miles de personas se movilizaron el jueves en las calles de varias ciudades de Francia. En París, Montpellier, Toulouse y Marsella se expresó la solidaridad con el pueblo griego.

Viernes 3 de julio de 2015 | 21:39

Fotografía: EFE- EPA GIUSEPPE LAMI

En París, con pancartas en las que podían leerse eslóganes como "Apoyo a Grecia. Cambiar Europa. OXI", "Unidos contra la austeridad", “Stop Troika”, se celebró la marcha más numerosa, que comenzó a las 16.30 GMT entre la plaza de la Bastilla y la Plaza de la República.

Unas 5.000 personas participaron en la manifestación parisiense, convocada por el colectivo colectivo Avec les Grecs (Con los griegos), varias organizaciones sindicales (CGT, FO, FSU, Solidaires) y políticas (NPA, PCF, Parti de Gauche, entre otras).

En la manifestación se vieron pancartas que decían "Yo soy Syriza", pero también participaron organizaciones de izquierda críticas de su gobierno.
Con el clásico canto “So-So-So-solidaridad con el pueblo griego”, la manifestación hizo el recorrido entre Bastille y Nation para denunciar la austeridad que se le impone al pueblo griego.

También en Bruselas, donde reside la sede de la Unión Europea, hubo concentraciones en apoyo al pueblo griego y por el NO a la Troika.

En Berlín, Roma, Londres y otras ciudades, también se sucedieron las manifestaciones de solidaridad.






Temas relacionados

Huelga Bélgica   /   Referendum en Grecia   /   Italia   /   Grecia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO