Mundo Obrero Estado Español

1 DE MAYO

Ministros y candidatos del “mal menor” marchan con CCOO y UGT en Madrid

Si los actos de la burocracia sindical los Primero de mayo siempre han sido folclóricos, este ha pegado un salto y ha mostrado el nivel de integración de los sindicatos llamados “mayoritarios” al Estado capitalista.

Domingo 2 de mayo | 09:01

Ione Belarra, Irene Montero, Yolanda Díaz, Carmen Calvo y José Luis Ábalos, ayer en la manifestación. Foto: E.P.

A apenas cuatro días del 4M, los principales referentes de los partidos de la izquierda institucional a las elecciones en la Comunidad participaron como las estrellas de la manifestación organizada por Comisiones Obreras y UGT.

Pablo Iglesias de Unidas Podemos, Mónica García de Más Madrid, y el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo marcharon este sábado al mediodía en la manifestación que transcurrió desde la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol como si fueran “rock stars”, pidiendo el voto para “parar al fascismo” con más social liberalismo.

Te puede interesar: El relato “democracia versus fascismo”, o cómo blanquear al Régimen del IBEX y la Monarquía

Pero eso no fue todo, junto a ellos también estuvo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acompañada por Carmen Calvo, Irene Montero, José Luis Ábalos, Ione Belarra y José Manuel Rodríguez Uribes.

Un verdadero hito en la historia reciente de los actos del Primero de Mayo, pero no para celebrar, sino para ser conscientes del nivel de integración de los sindicatos llamados “mayoritarios” al Estado capitalista.

CCOO y UGT eligieron como lema para el acto la frase “Ahora toca cumplir” con los trabajadores, pero han puesto en el centro de la escena justamente a quienes solo cumplen con los capitalistas y el IBEX35.

La tarea de unificar las filas obreras y recuperar los sindicatos de la lacra de la burocracia sindical es más urgente que nunca.

Te puede interesar: 1º de Mayo: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! Hay que organizar y coordinar las luchas en las empresas, las calles y los centros de estudio






Temas relacionados

Elecciones Madrid #4M   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Unidas Podemos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Política Estado Español   /   CCOO   /   UGT   /   Burocracia sindical   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO