Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Movilización histórica en Guadalajara: marchan 30 mil mujeres

En una histórica movilización de al menos 30 mil mujeres las calles de Guadalajara de inundaron de rabia, contra la desigualdad, la opresión, la violencia y la explotación.

Lunes 9 de marzo | 13:23

La marea violeta en las calles de Guadalajara retumbó cada rincón, al grito de ¡vivas nos queremos!, ¡No son muertas, son asesinadas!, ¡No va a caer lo vamos a tumbar!

La dimensión de la marcha era tal que cuando la vanguardia de la columna ya había llegado a la glorieta de los desaparecidos, la parte final de la misma se encontraba a la altura del cruce con Enrique Díaz de León.

La enorme movilización demostró la enorme potencialidad que tiene el movimiento de mujeres que cuando sale a tomar las calles es una poderosa marea que estremece al régimen patriarcal.

Lo que tenemos que pensar las miles que nos movilizamos este 8 y 9M es cómo esta marea violeta arrebata a este Estado asesino todos nuestros derechos, las decenas de miles tenemos que hacer un llamado de unidad a las obreras en las maquilas, a las trabajadoras estatales, a las que las patronales no darán permiso de faltar, a las que con su trabajo diario generan ganancias millonarias.

Es afectando las ganancias de los poderosos parando los sectores estratégicos de la economía que podremos doblarle el brazo al gobierno al servicio de los grandes empresarios.

Para avanzar en esta perspectiva es necesario llamar a asambleas en los centros de trabajo, en las escuelas para soldar la organización y poner fecha al próximo paro de mujeres en alianza con las y los trabajadores explotados.






Temas relacionados

#8M2020   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO