Internacional

GRECIA REFUGIADOS

Mueren tres niños en un nuevo naufragio cerca de Grecia

Los cadáveres de tres niños fueron encontrados el viernes después de que naufragase la embarcación en la que trataban de llegar a la isla griega de Agathonisi, en el mar Egeo, procedentes de Turquía.

Viernes 15 de enero de 2016 | 20:01

Los miembros de una de las ONG que operan en la zona recibieron el aviso para socorrer a una barcaza en la que viajaban varias personas, pero solo consiguieron salvar a 20 personas.

Pese a la dureza de las condiciones meteorológicas, los botes con refugiados y migrantes a bordo siguen llegando a diario a las islas helenas del Egeo más cercanas a la costa turca.

El jueves fueron encontrados muertos otros siete refugiados en la costa mediterránea en la provincia turca de Esmirna, según informa el diario Hürriyet.

Seis de estas víctimas fueron halladas en el distrito de Seferihisar, mientras que el séptimo fallecido fue encontrado en el distrito de Menderes.

Decenas de miles de refugiados sirios y de otros países de Oriente Medio intentan desde el año pasado llegar a alguna isla griega desde las provincias mediterráneas turcas de Çanakkale, Balikesir, Esmirna, Mugla y Aydin.

En 2015 entraron en Grecia casi 800.000 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y tan solo durante la primera semana de este año se registró la entrada de otras 9.900, de acuerdo con esta fuente.






Temas relacionados

Refugiados   /   Grecia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO