Internacional

COMUNICADO

Mujeres Rumbo a Gaza preparan su salida desde Barcelona

La iniciativa “Mujeres Rumbo a Gaza”, es una flotilla que navegará desde Barcelona a la Franja de Gaza para romper el bloqueo israelí. Reproducimos su comunicado y calendario de actos de preparación.

Sábado 3 de septiembre de 2016 | 14:59

El próximo 14 de septiembre la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza, una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad, navegará rumbo a Gaza desde Barcelona con tripulación y pasaje femenino para denunciar y romper el ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre distintos actos en apoyo a la flotilla tendrán lugar en el muelle Bosch i Alsina de Barcelona, dónde estarán amarrados los barcos.

Gaza lleva la última década bajo bloqueo israelí. Durante este tiempo ha sufrido innumerables ataques contra la población asediada, cuya vida se ha convertido en una pesadilla de lucha continua. Con la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza seguimos denunciando el bloqueo que Israel impone por tierra, mar y aire a la población palestina de la Franja de Gaza. La flotilla quiere traer a la primera plana mediática el genocidio cometido contra los casi dos millones de seres humanos de Gaza, que sufren diariamente unos castigos colectivos consideradoscrímenes de lesa humanidad según el artículo 33 del IV Convenio de Ginebra.

Nuestras Flotillas u otras misiones navales son una denuncia ante la inacción de la comunidad internacionalfrente a este sufrimiento y a la vez un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la resistencia palestina. Desde Rumbo a Gaza creemos firmemente que estas acciones, el boicot y los grupos de apoyo en el terreno conseguirán sumar fuerzas para poner fin a la injusticia de una ocupación que se prolonga desde hace ya 67 años.

Los veleros Amal (Esperanza) y Zaytun (Oliva) llevarán la voz de mujeres del todo el planeta en solidaridad con las mujeres palestinas, que son bastión de resistencia y lucha contra la ocupación y el bloqueo israelíes.

Del 12 al 14 de septiembre los veleros Amal y Zaytun estarán amarrados en el muelle Bosch i Alsina del Puerto de Barcelona (cerca de la parada de metro Barceloneta), donde se desarrollaran actividades en solidaridad con Palestina y recibirán el apoyo de toda la gente y de multitud de colectivos que apoyan esta campaña.

Programa de actos
LUNES, 12 DE SEPTIEMBRE
17.00h: Presentación de los barcos de Mujeres Rumbo a Gaza.
17.30h – 20.00h: Visitas guiadas a los barcos.
17.30h: Gala de Pallasos en Rebeldía. Actuaciones de circo y clown con Pablo Superstar, Silosenomecuelgo y Kanbahiota.
18:15h – 22.00h: Música por Palestina. Conciertos de Itaca Band, Aspencat Oficial en acústico, Che Sudaka y el Diluvi. Animaciones de Ketubara Batucada Barcelona, entre conciertos.

MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE
11.00h – 14.00h y 16.00h – 18.00h: Visitas guiadas a los barcos.
17:30h: Risas por Palestina. Espectáculo infantil de mágia y clown con Alejandro Tirillas (Pallasos en Rebeldía).
18.15h: ‘Pintemos la Mediterránea que soñamos’, taller familiar; y ‘Preparemos una mochila en 5 minutos’, taller juvenil (Stop Mare Mortum)
18.15h: Taller de resistencia no violenta (Novact NoVa)
19:00h: ‘La ocupación de Palestina. El bloqueo de Gaza’, mesa de debate con personas palestinas, activistas, investigadoras y periodistas
20.30h: Charla-debate: Desenmascarando las relaciones militares España-Israel (Centre Delàs d’Estudis per la Pau)
21.30h: Charla-debate: Basta ya de complicidades con Israel. ¿Que puedo hacer yo? (Prou Complicitat amb Israel)

MIÉRCOLES, 14 DE SEPTIEMBRE
11.00h – 14.00h: Visitas guiadas en los barcos.
18.30h: Pasacalle con Somsó Batucada. Inicio en el monumento a Colón (Associació Dones i Repercussió)
19.00h – 20.00h: Acto de despedida de los barcos: Parlamentos de las organizadoras de la flotilla, grupos feministas, grupos de solidaridad con Palestina y representantes del Ajuntament de Barcelona; actuaciones de las artistas Marinah (Ojos de Brujo), Amparo Sánchez y Les Kol·lontai (Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené y Ivette Nadal – en colaboración con el Festival Barnasants); ‘live painting’ de la ilustradora Iris Serrano.
20.00h: Salida de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza.

TODOS LOS ACTOS SON AL AIRE LIBRE Y DE LIBRE ACCESO.

Organizan: Rumbo a Gaza y Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad.
Colaboran: Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Esperanzah, Pallasos en Rebeldía, BDS, Prou Complicitat amb Israel.
Participan: grupos, colectivos, organizaciones y personas a título individual.

Más información: http://wbg.freedomflotilla.org/es/ y http://www.rumboagaza.org.






Temas relacionados

Boicot Israel   /   Palestina   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO