Deportes

FÚTBOL

Muy malas noticias para Messi: lo condenan junto a su padre a 21 meses de cárcel

La Justicia del Estado Español condenó a Lionel y a su padre Jorge Horacio Messi por fraude fiscal. Los acusan de evadir 4,1 millones de euros.

Miércoles 6 de julio de 2016 | 09:59

Fotografía: sitio Mundo D La Voz

Debido a una situación de evasión de impuestos al fisco del Estado Español, la Abogacía del Estado –en nombre de la Hacienda Pública- condenó a “La Pulga” Messi ya su padre Jorge Horacio a 21 meses de prisión. Por falta de antecedentes penales y por tratarse de una pena menor a los dos años, ninguno está obligado cumplir prisión efectiva. Por otra parte, se les impone el pago de una multa a cada uno: más de dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre.

El caso se divide en 3 infracciones por evasión de impuesto a las ganancias, generadas en concepto de explotación de los derechos de imagen y contratos publicitarios. Por cada una de las 3 faltas le corresponden 7 meses de condena a cada uno, que totalizan 21.

La sentencia todavía no está firme y los Messi están habilitados para apelar, pese a la dureza con la que la fiscalía calificó al jugador, comparándolo con un “capo criminal”.

La estrategia de la defensa de Messi consistió en el intento de demostrar que particularmente Lionel era inocente por desconocer los términos de los contratos y por ser “un futbolista profesional al que solo le interesaba el balón”. El Tribunal desestimó el argumento por considerar que los imputados eran conscientes del esquema de evasión vía paraísos fiscales.






Temas relacionados

Lionel Messi   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO